El Consejo Federal de Turismo se reunió en la Casa Argentina en San Pablo
BRASIL
La Asamblea extraordinaria fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el presidente del CFT, Javier Espina.
Meyer les dio la bienvenida a la Casa Argentina en San Pablo a las máximas autoridades de turismo del país y destacó la importancia de que “todas las provincias seguir trabajando federalmente, para sinergiar los esfuerzos, en pos de la promoción de Argentina en el exterior y en nuestro propio país”. Y señalo que “la Casa Argentina esta abierta para concentrar la promoción de Argentina en San Pablo”
También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta; el coordinador del CFT, Adrián Contreras; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y autoridades turísticas de todo el país.
La Asamblea 126° del Consejo Federal de Turismo contó con la participación de 20 provincias. Durante la reunión se realizaron presentaciones del Inprotur a cargo de su directora de Promoción, Marcela Cuesta; de Parques Nacionales, Carlos Corvalan y de Aerolíneas Argentinas.
ARGENTINA SE PRESENTA EN LA EDICIÓN 2014 DE ABAV EN SAN PABLO
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participarán nuevamente del mayor evento internacional de negocios del sector turístico del hemisferio sur. El objetivo de la participación será promover y expandir la oferta turística Argentina para su principal mercado emisor.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó: “La participación en este evento es fundamental para mantener el vínculo con el mercado brasilero y reforzar el trabajo que el destino realiza hace muchos años”. Además Meyer señaló: “Es muy importante tener en cuanta la gran conectividad con la que hoy contamos entre ambos países, actualmente Aerolíneas Argentina mantiene frecuencias diarias desde Buenos Aires con San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Belo Horizonte y Curitiba”.
Del mismo modo Meyer señaló: “Los trabajos promocionales que estamos llevando a cabo desde el Instituto Nacional de Promoción Turística buscan afianzar y dar a conocer cada uno de los atractivos turísticos de Argentina en Brasil. La nueva campaña promocional `Argentina, por vos´ busca posicionar a nuestro país como un destino de experiencias únicas en el mundo”.
En el marco de la feria, Meyer se reunió con su par de Brasil, Vinicius Noble Lages, en la audiencia se trató el tema de inversiones turísticas a realizarse en el Parque Nacional Iguazú y sobre la posibilidad de ampliar los destinos de Aeroflot para cubrir la ruta Buenos Aires – Río.
Una de las novedades más importantes para esta edición de ABAV en el stand argentino será la presentación de la nueva campaña promocional de Argentina para el mundo denominada “Argentina, por vos”. La nueva campaña propone a Argentina como un país de experiencias que pueden ser vividas por cada uno de los turistas que nos visitan. De este modo los visitantes pueden disfrutar de nuestro país a su manera, organizando su viaje a medida y según los gustos y necesidades de cada uno.
VENDA ARGENTINA EN SAN PABLO
Asímismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina presentó el “Venda Argentina”, un evento que se llevó a cabo en la Casa Argentina en San Pablo el 23 de septiembre. “Venda Argentina” es una jornada de promoción y oportunidades de comercialización que tuvo como objetivo presentar a los operadores y agentes de viajes la posibilidad de conocer más sobre la oferta turística Argentina de destinos ya conocidos y emergentes, fortalecer lazos de trabajo y establecer nuevos acuerdos.
A través del “Venda Argentina” se busca fortalecer las operaciones de turismo existentes, encontrar nuevos operadores, dar a conocer las nuevas experiencias y destinos y continuar fortaleciendo los lazos comerciales entre Brasil y Argentina. Participarán del evento más de 600 agencias brasileroas. Además de las rondas de negocios representantes de las provincias argentinas estarán presentes para brindar informaciones culturales y turísticas sobre cada destino.
Los principales operadores de Brasil y también operadores nuevos son convocados a participar de las rondas de negocios con las operadoras Argentinas a través de un sistema de entrevistas agendadas previamente. Además se ofrecerá una capacitación sobre nuevos destinos, notícias y actualizaciones de la oferta tradicional.
Este evento es una oportunidad directa y concreta de ventas y promoción para todos los prestadores de Argentina y Brasil. El evento será realizado el 23 de septiembre en la Casa Argentina en San Pablo, complementándose con la participación Argentina en la 42º Expo ABAV, una de las ferias más importantes de Brasil.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN