Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo: “Tucumán es cabecera en materia de congreso dentro del norte argentino”

Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo
Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo

Con motivo de la realización de Expo Eventos, tuvimos la oportunidad de contactarnos con Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo, una de las provincias con mayor actividad y atractivos turísticos en el país. Le consultamos sobre el turismo de reuniones y sobre la actualidad de Tucumán en el ámbito turístico en general. Con mucha amabilidad Racedo Aragón ofreció precisiones: “Yo creo que Tucumán es cabecera en materia de congreso dentro del norte argentino. Tenemos menos eventos calificados internacionalmente, pero más volumen, casi 220 congresos realizados en la provincia y esto tiene un porqué: es la provincia que tiene hace más de cien años 4 universidades, 120 facultades con lo cual la cantidad de profesionales es muy alta. Al momento de tomar la decisión de hacer un congreso, no es sólo la estructura  turística lo que se contempla sino una serie de factores en los que Tucumán tiene una fuerte preponderancia: el número de profesionales existentes, la cantidad de estudiantes y una de las cadenas que tiene el norte, me refiero al Sheraton, con un centro de convenciones  para 1200 personas, esto nos hace tener un papel importante. Creo que estamos creciendo mucho, es un sector donde nos movemos con comodidad, creemos que Tucumán puede mantener una punta importante y puede ser un destino muy importante en el país”.

En referencia a los atractivos que tiene la provincia, el Presidente del Ente Tucumán Turismo dio algunos ejemplos: “Tucumán tiene un complemento turístico muy alto conformado por eventos, como el parapentismo, el rugby, el trasmontaña, de primerísimo nivel, acciones que marcan el rumbo, pero también cuenta con otros paisajes y recursos naturales impresionantes. Además de la «casita» de Tucumán, como lugar emblemático, hay lugares como Parque San Javier, Tafí del Valle, El Cadillal, la aerosilla, en síntesis, un destino turístico para el  pre, pos congreso y para el turista en general”.

Para finalizar, Bernardo Racedo Aragón, comentó las conclusiones de la temporada de invierno: “desde el 8 de julio al 8 de agosto hemos tenidos 2 puntos más que el año pasado, hemos observado con cierto temor porque, tres días antes de finalizar el mundial de fútbol y tres días después, hemos visualizado una curva para abajo, pero a partir de allí hemos terminado la temporada satisfactoriamente”.

Tucumán es uno de los lugares turísticos de Argentina por excelencia, que tiene muchas alternativas para los viajeros y es uno de los más destacados para los congresos y los eventos, así lo entienden quienes deciden las inversiones de las cadenas hoteleras porque se están concretando nuevos arribos en este sentido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar