Tony Hawk en Buenos Aires

Tony Hawk en Buenos Aires

Buenos Aires va rápida y vertiginosamente en camino de convertirse en la meca de los deportes extremos. Entre pateadas y rolleadas organizadas por toda la Ciudad hasta la inauguración del primer Parque de Deportes extremos en Costanera Norte, donde miles de jóvenes -y no tan jóvenes- pasan jornadas enteras en las pistas especialmente diseñadas para la práctica de skate, rollers, slackline y longboard, entre otras disciplinas.

Además, hay un skatepark en Mataderos y una pista de BMX en el parque Sarmiento recientemente inaugurados. Ya anduvieron por estas pistas los integrantes del equipo californiano Santa Cruz, quienes visitaron la Ciudad a principios de 2014 y recorrieron parques y calles realizando pruebas dignas de ver y aplaudir.

Si se está de visita en la Ciudad y se es amante de estos deportes, uno se siente como en casa. O bien, puede ser la oportunidad de sumarle un poco de vértigo y diversión extra al viaje y animarse a algo nuevo.

Ahora la Ciudad va por más y es el turno de la visita del número 1 del planeta, Tony Hawk, un patinador de California considerado el mejor skater del mundo sobre half-pipe, además de uno de los más versátiles y habilidosos. Hawk va a estar en septiembre, gratis para el que quiera verlo hacer lo que mejor sabe en un escenario con dos half que se instalarán en Figueroa Alcorta y Dorrego. En el marco del evento, también tocará en vivo la banda Massacre.

Claro que la visita de Hawk no queda ahí; es el anuncio de lo que vendrá dos meses después, en noviembre: el Buenos Aires Extremo (BAX), una competencia de nivel profesional donde participarán por importantes premios atletas previamente seleccionados por la Asociación Argentina de Skate y la Asociación Argentina de BMX.

La iniciativa se enmarca entre las diferentes propuestas deportivas que se llevarán adelante en forma previa a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018 y cuya campaña de promoción comenzó el mes pasado, con la figura de Lionel Messi como Embajador.

Lo sustentable va a ser un eje destacado del evento y quienes lo deseen podrán acceder al lugar en las bicis de la Ciudad ya que se instalará especialmente una estación para recepción y entrega, además de un punto especial de reciclaje.

Hay vértigo, alegría y experiencias extremas en la Ciudad en los meses primaverales. Sumarse puede ser un plus al viaje a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Agenda

6 de septiembre (en caso de lluvia, se pasa al 7)
Exhibición de Tony Hawk en Av. Dorrego y Figueroa Alcorta, considerado el mejor skater del mundo.

23 de noviembre
Se realizará Buenos Aires Extremo, el cierre del calendario de deportes urbanos, en Costanera Norte.

Todos los detalles de las actividades se encuentran en la Agenda cultural.

 

 

FUENTE: AGENDA CULTURAL – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar