Nuevo formato para rondas de negocios en FIT 2014

FIT

El Comité Organizador informó sobre las nuevas posibilidades de armar agendas y concretar entrevistas con operadores mayoristas argentinos y proveedores de servicios en los stands y espacios especialmente creados.

 

La Cámara Argentina de Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, presentaron el nuevo formato de citas comerciales que se implementará en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2014, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en Buenos Aires.

El evento, contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; ministros y secretarios de Turismo de las provincias que integran el CFT; presidentes de las entidades que componen la CAT, y miembros del gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en que el nuevo formato incorpora la posibilidad de armar una agenda organizada entre operadores y empresarios turísticos de Argentina y el exterior como compradores y prestadores de servicios y operadores receptivos del país como vendedores. Asimismo, se detalló que las rondas internacionales de negocios son preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. La FIT ofrece, por este medio, las más variadas herramientas para hacer crecer los negocios en el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, cruceros, alojamiento, MICE, corporativo, atracciones, asistencia al viajero, alquiler de vehículos, ecoturismo, turismo aventura, grupos, soluciones tecnológicas, entre otros servicios.

El nuevo sistema de rondas ofrece armar una agenda y la posibilidad de concretar citas pre-agendadas con Operadores Mayoristas, Prestadores y Proveedores de servicios turísticos en sus propios stands.  Un importante número de profesionales de distintos países y de Argentina participarán en las Rondas como “compradores”.  Desde el sector público, tanto el ministro de Turismo, Enrique Meyer, como el presidente del CFT, Javier Espina, destacaron los esfuerzos en la búsqueda de la mejora continua. «Es esta vocación la que nos hace presentar hoy esta modalidad para, fundamentalmente Latinoamérica, con motivo de la FIT, y también lo que en el mundo se entiende en el quehacer turístico respecto a la promoción y al cierre de negocios y a la búsqueda de otros nuevos«, señalaron. «Estamos muy contentos de buscar nuevas iniciativas, o bien las iniciativas acomodadas a los deseos de los clientes, y con toda la intención de que esto siga mejorando día a día«, aseguró Meyer.

En este sentido, Ghezzi manifestó que “el foco que el Comité Organizador de la Ronda de Negocios de la FIT ha puesto en rediseñar y potenciar esta instancia dentro de la feria nos habla de la relevancia que tiene para la actividad turística la posibilidad de mantener encuentros y reuniones con nuestras contrapartes a nivel local e internacional, como herramienta de promoción y generadora de potenciales nuevos negocios. Toma más valor aún, el hecho de sentir el acompañamiento de los distintos sectores de la actividad, como ha sido la presencia del Ministro de Turismo y del Consejo Federal de Turismo, a partir de una vocación federal e integradora, en el modo de entender el trabajo, aportando las fortalezas de cada uno de los sectores, en pos de un objetivo común«.

Al respecto, Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT afirmó que: “las Rondas de Negocios de FIT ocupan un lugar cada vez más importante en la Feria, por eso y luego del éxito alcanzado en las últimas dos ediciones, hemos decidido materializar una alianza estratégica con la CAT, para potenciar la efectividad de las mismas. Estamos convencidos de que esta nueva iniciativa que estamos impulsando les permitirá a los expositores, a las Agencias de viajes asociadas a la FAEVYT y a las entidades miembros de la CAT, hacer más y mejores negocios”.

Por su parte, Horacio Reppucci, secretario de la CAT, aportó detalles técnicos de esta nueva modalidad: “se ideó generar una nueva figura de encuentros comerciales de argentinos con argentinos, es decir, empezar a abrir el predio de la feria para que los agentes de viajes y operadores del país puedan armar una agenda de citas con sus pares prestadores de servicios. En tanto, a los compradores del exterior se los convocará en forma conjunta con el Inprotur y la colaboración de Aerolíneas Argentinas, tal como se hizo en el Buy Argentina. Esos compradores provendrán de América Latina y especialmente de México, siendo convocados los operadores mexicanosademás, por ser México país invitado de Honor de la Feria”.

FUENTE: FIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar