Agenda de la CAT en la Organización Mundial del Turismo

CAT CARTAGENA

En el marco de la participación de la CAT en el ámbito de la OMT, organización de la cual es miembro activo ejerciendo además la Vicepresidencia Regional de los Miembros Afiliados, la entidad participó de la 57 Reunión de la Comisión de las Américas- celebrada en Cartagena de Indias, Colombia -, en la que tuvieron lugar dos seminarios que refirieron a la cooperación público – privada – analizando la configuración de productos turísticos – y al intercambio sobre el desarrollo sostenible y la innovación.

En este contexto, la CAT – representada por los Sres Marco Palacios y Jordi Busquets – ofició de moderadora y panelista en el encuentro enfocado en la cooperación público – privada y acompañó – en la reunión sobre desarrollo sostenible – a la AHT, que expuso sobre el programa Hoteles Más Verdes.

Como parte de la agenda, la CAT presentó ante la audiencia un enfoque sobre alternativas privada para los desafíos nacionales. Asimismo, la entidad promovió la firma de un Memorándum de Cooperación con los siguientes Miembros Afiliados: ANATO, COTELCO; UNIVERSIDAD DE EXTERNADO DE  COLOMBIA, AHT, FEHGRA, DIRECCION DE TURISMO DE GUAYABAS – ECUADOR, y PROEXPO.

En el mismo sentido, y en función de una mirada a mediano plazo, la CAT fue invitada a trabajar en la modificación de los estatutos de los miembros afiliados y también en la reformulación del esquema de reuniones institucionales de la OMT.

EL presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó la relevancia de la participación de la Entidad en la OMT, al señalar que “resulta valioso para la actividad turística local poder compartir y ser protagonistas de debates, enfoques y trabajo en conjunto con los representantes internacionales de la actividad, aportando nuestra experiencia local, pero por sobre todo, accediendo a información de distintos mercados, tendencias y propuestas desde la OMT, lo que nos permite disponer de información y perspectiva del impacto que tendrá la actividad turística internacional en nuestra región. Ejercer la Vicepresidencia para las Américas de los Miembros Afiliados evidencia el posicionamiento de nuestro país en ese ámbito, y a la vez, nos compromete aún más en el trabajo internacional”.

 

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar