Entrevista a Carlos Zonza Nigro, Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut: “el crecimiento turísticos en los próximos años nos llevará a tener un millón de turistas al año en Península Valdés”

Carlos Zonza Nigro
Carlos Zonza Nigro,

El Diario de Turismo entrevistó al Secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, en la presentación de la temporada de ballenas realizada en la Casa de la Provincia del Chubut en Buenos Aires. En esa oportunidad, Zonza Nigro detalló las bellezas de la región que atraen año a año a turistas nacionales e internacionales:

“El buceo con lobos marinos es uno de los grandes atractivos de Península Valdés, Puerto Madryn, y Puerto Pirámides, un hecho destacado que tiene un crecimiento importante cada año y notamos que la actividad referida al buceo cerca a la costa o con snorkel generalmente es uno de los grandes productos que hoy tiene la península”.

Una de las actividades que a crecido mucho en este tiempo en Chubut es la gastronomía: “Es uno de los pilares de trabajo diario, hemos hecho un trabajo de siete rutas gastronómicas en toda la provincia y a la vez se puso en valor el circuito de restaurantes y de espacios y productos muy típicos chubutenses. Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, la Comarca Andina, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, son localidades con mucha gastronomía y muy diferentes entre sí: hoy la experiencia gastronómica de Chubut es uno de los productos turísticos más importantes”.

Según anunció el Gobernador de Chubut en la presentación, gracias a las inversiones y al crecimiento en infraestructura el incremento de ingresos de turismo en los últimos 10 años en Península Valdés ha sido de más del 300%. El Secretario de Turismo brindó su visión de este tema: “Estamos convencidos que vamos a seguir avanzando a este ritmo de crecimiento, por eso necesitamos inversiones para tener nuevas áreas para ser visitadas, nuevos espacios que distribuyan la carga en un área protegida, como lo es que Península Valdés, necesitamos más espacios para distribuir a los turistas. Creemos que ese crecimiento, en los próximos años, nos llevará a tener un millón de turistas al año en Península Valdés”.

En cuanto al material promocional de gráfica, Zonza Nigro comento: “en la provincia del Chubut el año pasado apostamos a hacer un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo, y para la próxima temporada de verano 2014-2015 también lanzaremos una fuerte campaña con Cardón”.

Uno de los atractivos de Chubut que se potenció enormemente en los últimos tiempos fue la Paleontología: “Tenemos un Circuito Paleontológico fuerte, con uno de los grandes atractivos que es el Museo Egidio Feruglio en Trelew como puerta de ingreso del recorrido. Indudablemente el descubrimiento del dinosaurio más grande del mundo nos puso en un lugar de relevancia a nivel mundial. Pensamos hacer un Centro de Interpretación donde se descubrió este dinosaurio, vinculado con el recorrido del circuito por toda la meseta y el Geoparque que está en Gaiman. Este Circuito del Dinosaurio va a ser indudablemente uno de los grandes atractivos que tenga la provincia”.

El 28 de Julio del 2015 se cumplirán 150 años de la llegada de la colonización galesa en tierras del Chubut. El Secretario de Turismo Zonza Nigro nos comentó sobre los preparativos para tan importante acontecimiento: “Vamos a poner en valor los festejos por la llegada de la amigable colonización que tuvieron los galeses con esta tierra, y realizaremos distintos festejos en gran parte de la provincia, con un recorrido que comienza en Puerto Madryn, porque es allí que llegó la primera embarcación el velero Mimosa, y a partir de ahí se fueron viajando por todo el valle hasta llegar a la cordillera y volver pro Sarmiento y Comodoro. Así es que desde el 1° de enero al 31 de Diciembre de 2015, cada una de las localidades va a tener eventos importantes para festejar y recordar la cultura la historia galesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar