Villa Regina y Choele Choel participaron de los Foros para unificar criterios del Plan Estratégico de Turismo Sustentable

FORO CHOELE CHOEL

Se realizaron en Villa Regina y Choele Choel, los dos primeros Foros de Diálogo Sectorial Turístico en la Región de los valles, con el objetivo de generar ámbitos de debates participativos.

La convocatoria, se concretó el miércoles 2 de julio en la Cámara de Productores, de Villa Regina y el jueves 3 en Choel Choel, en el Hotel Rucantú, en el marco de la construcción colectiva del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Rio Negro.

En ambos encuentros, participó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, la secretaria Silvina Arrieta, Germán Bakker, Coordinador del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de Nación y el personal técnico del organismo. Además hubo representación de los municipios, Instituciones intermedias, Profesionales, Prestadores de Servicios y representantes de sectores que, directa o indirectamente, están identificados con la actividad turística provincial.

La ministra Giachino, en su contacto con los concurrentes, se mostró conforme sobre la participación de los diferentes sectores que hacen al desarrollo de la actividad turística en la provincia, destacando que: “El proceso de análisis es participativo y quedará plasmado en el futuro Plan Estratégico de Turismo provincial”.

En los encuentros de Regina y Choel Choel, se trabajó en comisiones que incluyeron temas como: Importancia Económica de la Actividad Turística.Información de Mercados Emisores y Perfil de la demanda actual: origen, motivo y estacionalidad; Entorno Institucional y Planificación Estratégica; Desarrollo de la Oferta; Gestión de la Calidad; Definición de Productos Turísticos; Promoción y Comercialización de Destinos y Productos Turísticos,

entre otros.

Los participantes brindaron sus aportes para definir las principales ventajas y desventajas de las temáticas abordadas y el Plenario, presentó las Conclusiones, -que se sumarán a las de los próximos foros-, con la exposición de los resultados obtenidos por las comisiones de trabajo.

Las convocatorias a los Foros regionales, continuarán el martes 29 de julio en el salón Hotel Casino de Las Grutas y en agosto, el día martes 26, en Ingeniero Jacobacci y el jueves 28 en San Carlos de Bariloche.

Los foros, son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, con la colaboración de la Cámara de Turismo de Rio Negro, la coordinación técnica del Plan estratégico de Turismo Sustentable y el ministerio de Turismo de Nación.

Consultas e inscripciones a: planestrategico@turismo.rionegro.gov.ar

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar