Charlas abiertas sobre Educación y Prevención de Avalanchas

AVALANCHAS

INFUETUR apoya la iniciativa de American Avalanche Associaton, teniendo en cuenta la necesidad de capacitación que poseen los fueguinos con respecto a esta temática, al poseer menor cercanía a terrenos nevados que otras provincias.

A partir del Proyecto Educación y Prevención de Avalanchas en Tierra del Fuego “Ciencia de la Nieve“ presentado por American Avalanche Associaton, se buscará capacitar a las personas que transitan por terrenos nevados reduciendo la vulnerabilidad en una situación de peligro de avalanchas.

Los encuentros gratuitos se llevarán a cabo en:

– 13 de Junio, 16hs: En la casa de la Juventud; Prevención de Avalanchas Nivel 0.

– 17 de Junio, 19hs: En la Casa de la Cultura, Espacio Mini Marshall; La Ciencia de la Nieve.

– Del 15 al 21 de Junio: Curso Nivel 1, Nivel 2 y Pro Avi.

Las mismas estarán dirigidas a educadores, guías de montañas, instructores de esquí o snowboard, pisteros socorristas, excursionistas, instituciones, turistas y población en general. 

En el mencionado evento, los reconocidos instructores serán Santiago Rodriguez (Instructor certificado y  Miembro Profesionalde Avalanche Association), Pedro Rodriguez (Miembro Profesional de Association) y Julian Carielo (Miembro Profesional de Association).

El apoyo institucional brindado desde el Instituto Fueguino de Turismo a esta iniciativa de capacitación y formación de profesionales que desarrollan actividades de alto riesgo, es fundamental para reducir la inseguridad ante este tipo de situaciones que constituyen una verdadera amenaza en el invierno fueguino.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, dijo al respecto “las características topográficas y climatológicas de nuestra región, hace que los aludes provocados por el deslazamiento de las capas de nieve adviertan la verdadera necesidad de tener en nuestra provincia este tipo de capacitaciones y talleres“ y continuó “de esta manera también se está protegiendo al turista, brindándole un servicio mucho más seguro y completo“.

Si desea obtener más información dirigirse a www.avalanchastdf.com.ar

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar