Accor despliega la estrategia de HotelInvest con la compra de 97 hoteles en Europa

ACCOR logo El grupo frances Accor anunció hoy la compra, a traves de su filial HotelInvest de dos portafolios de bienes raíces,  en Alemania, Holanda y Suiza representando 86 y 11 hoteles, respectivamente (12,838 habitaciones), por un total de €900 millones.

“Estas transacciones son una fuerte señal de nuestra capacidad para implementar rápidamente la estrategia de reestructuración de nuestro portafolio HotelInvest,” dijo Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de Accor. “Están completamente alineadas con nuestros criterios de adquisición de activos: hoteles ubicados en las principales ciudades Europeas y la entrega de un excelente desempeño operativo en nuestros segmentos de mercado más rentables”.

 Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de Accor
Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de Accor

El primer portafolio representa 86 hoteles y 11,286 habitaciones por toda Alemania (67 hoteles) y los Países Bajos (19 hoteles), los cuales han sido operados por Accor desde el 2007 bajo esquemas de arrendamiento de renta-variable con las siguientes marcas: ibis (29 hoteles), ibis budget (31 hoteles), Mercure (17 hoteles) y Novotel (9 hoteles). La suma total de esta adquisición es de €722 millones. Los vendedores son dos fondos, Moor Park Fund I y II, asesorados por Moor Park Capital Partners, una asesora inmobiliaria pan-Europea de capital privado.

Además, Accor realizó negociaciones exclusivas con Axa Real Estate por un segundo portafolio, representando 11 hoteles y 1,592 habitaciones en Suiza. Este portafolio ha sido operado por Accor desde 2008 bajo arrendamientos de renta-variable con las siguientes marcas: ibis (5 hoteles), ibis budget (2 hoteles), Novotel (3 hoteles) y MGallery (1 hotel).

Ambas adquisiciones harán que aumenten las EBIT (Earnings Before Interest & Taxes) de Accor en el 2014. Con base en las cifras pro forma 2013, la contribución relativa de los hoteles propiedad de la red de operación HotelInvest aumentará su ingreso1 alrededor de catorce puntos a 68%. Uno de los objetivos clave de HotelInvest, inversionista líder en Europa, es incrementar este porcentaje a más de 75% en el mediano plazo.

El término de las adquisiciones está sujeta a las condiciones habituales de este tipo de operaciones, así como a la aprobación regulatoria.

1Net operating income = EBITDA less maintenance capital expenditure (Margen de explotación = EBITDA menos los gastos de capital de mantenimiento)

FUENTE: BEATRIZ PERES

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar