Fiat obtuvo 5 estatuillas de Oro en la primera Edición de los premios Eikon del Interior del País
Fiat Auto Argentina se hizo de 5 Eikon de Oro en la 1era. Edición de los Premios Eikon 2014 en el Interior del país que organizaron el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba (CIRCOM) y la Revista Imagen
Fiat ganó las Eikon de Oro en las categorías: Eventos, Lanzamiento de Producto, Patrocinio o Sponsoring Cultural, Comunicación Interna y Relación con los Consumidores.
El evento de entrega de los premios se llevó a cabo en el Holiday Inn Córdoba y el equipo de Fiat Auto Argentina recibió las estatuillas con el reconocimiento del jurado y todos los asistentes. La misión de los premios Eikon es reconocer el trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos.
Fiat Auto Argentina recibió tres galardones por su acción “El País es Uno” en las categorías Eventos, Patrocinio o Sponsoring Cultural y Lanzamiento de Producto. A su vez la compañía también fue reconocida con un Eikon de Oro en la categoría Comunicación Interna por el caso “De la Estrategia a la Acción: El Sistema de Comunicación Interna en Fiat” y por último el caso “Luigi” se llevó la estatuilla de la categoría Relación con los Consumidores.
El País es Uno: Fue la primera gira nacional que se desarrolló en todas las provincias del país para dar a conocer y promocionar el Nuevo Fiat Uno. Durante la gira se reunieron las distintas vertientes de la música popular argentina por 24 ciudades del país con recitales a cargo de reconocidos artistas como lo son: Patricia Sosa, Lola Ponce, Tarragó Ros, Los Tipitos, Sergio Galleguillo, Javier Calamaro, Bahiano, Los Huayra, Facundo Saravia, Manuel Wirtz, Airbag, entre muchas otras figuras reconocidas a nivel nacional, incluyendo la participación de artistas locales.
Esta acción tuvo la particularidad de que los recitales fueron totalmente gratuitos y abiertos a la comunidad, realizados en simultáneo en dos ciudades del país conectadas entre sí y en vivo a través de pantallas gigantes en el escenario. A su vez, los músicos y el público pudieron interactuar con la otra ciudad a través de conexión satelital y transmisión en vivo del show en el canal abierto local. El contenido a su vez, era difundido en vivo y en directo vía streaming a través del sitio web de Nuevo Uno: www.nuevofiatuno.com.ar.
Luigi: Es una nueva experiencia en canales digitales de Fiat. Una solución para resolver enforma automática, las 24 horas del día y todos los días del año, todas las dudas que tienenlosusuarios en canales digitales. Se puede conocer a Luigi ingresando en www.fiat.com.ar
Comunicación Interna: Para Fiat, la Comunicación Interna ocupa un lugar estratégico, ya que consideran que a partir de una buena comunicación interna las personas pueden sentirse informadas, contenidas, escuchadas, y así se logra mantenerlas comprometidas para el logro de los objetivos organizacionales. En este sentido, la comunicación interna resulta una herramienta fundamental, entre otras que ofrece la empresa, para la construcción de un excelente lugar para trabajar.
El sistema de Comunicación Interna se encuentra estructurado en tres grandes dimensiones: Comunicación que Informa, Comunicación que Escucha y Comunicación que Motiva[1]. Bajo cada dimensión, se encuentran canales y herramientas que dialogan entre ellos, generando la sinergia necesaria para que la comunicación interna sea sólida y coherente.
FUENTE: FIAT AUTO SA