1º Etapa Implementación Directrices de Accesibilidad en Villa Elisa

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El pasado 22 de Abril del corriente, se llevó a cabo el Taller de Capacitación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos en Villa Elisa, Entre Ríos, donde se contó con la presencia de los establecimientos que han adherido al programa, y el equipo técnico implementador.

La implementación de estas Directrices comenzó en Villa Elisa en el año 2009 (cuando sólo se aplicaba a alojamientos) logrando la distinción 3 alojamientos, Apart Sofía, Departamento Negra, Bungalow 86 (del complejo termal) Estos últimos participaran en la revalidación de la herramienta y se han sumado nuevos y diversos servicios ya que desde el año 2010, cuando se elaboraron las Directrices de Servicios Turísticos, se amplio el espectro a espacios recreativos, culturales, gastronomicos, naturales y turisticos.

El taller estuvo a cargo del técnico del Ministerio de Turismo de la Nación, Iván Ravlic y del Servicio Nacional de Rehabilitación, Mauricio Capart. La implementación se realiza de forma conjunta con el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Vilma Bertolini es la técnica que desde hace años trabaja con el Programa por parte de la provincia, al igual que Ivana Combet de la Dirección de Turismo Municipal.

El programa prevé en esta 1° etapa de implementación, realizada en el transcurso de la semana del 21 al 24 de abril, las visitas de asesoramiento individual, donde los establecimientos son guiados en la ejecución de las pautas establecidas en las Directrices y su respectivo plan de mejora.

Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), situándose en el nivel inicial, y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; orienta las intervenciones físicas que se han de considerar, así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.

La implementación del programa tiene una duración aproximada de 8 meses, por lo que se prevé su finalización para el mes de Diciembre.

FUENTE: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE CALIDAD TURÍSTICA – SECRETARIA DE TURISMO – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

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