Mes de Mayo en el Parque Luro

la pampa logo

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentaron una serie de actividades que se desarrollarán durante el mes de mayo en la Reserva Provincial «Parque Luro».

Santiago Amsé, señaló que luego de concluido el Avistaje de Ciervos en Brama, que tuvo una duración de aproximadamente cuarenta días, se planificaron las actividades del mes de mayo, vinculadas con la cultura, el deporte y con la idea de poner a disposición de entidades intermedias el predio de la Reserva Parque Luro.

Oscar Folmer, coordinador del Parque Luro, señaló que el objetivo «es que la gente se acerque a este lugar para mostrarles éste área protegida de la provincia de La Pampa, zona del caldenal, típica y única en el mundo. Se trata de que los visitantes comprendan la idea de conservación y preservación de este lugar».

Las actividades comenzarán el 1 de mayo, Día del Trabajador. A las 9:00 se realizará la Maratón Campeonato Regional de Fondo 2014, que llevará por nombre «Mónica Avaca – Susana Trinak», campeonas del mundo en el año 2013, en Brasil. Los que deseen participar podrán inscribirse en Kirilan Deportes, (lunes, martes y miércoles en horario de la tarde).

A las 20:00, caminatas nocturnas de interpretación natural e histórica.

En tanto,  el 2 de mayo a las 11 hs habrá caminatas especiales de reconocimiento del ambiente lagunar y a las 15:30 hs caminatas vehicular al Museo el Caserío y el Matusalén. Ambas actividades tendrán salida desde el Centro de Interpretación de la Reserva.

El 17 de mayo, a partir de las 20:30 horas, caminata a la luz de la luna, con la idea de que el visitante pasee por un ambiente natural, agudizando los sentidos.

El 18 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de los Museos, a las 16:00 horas, se efectuará la apertura y visita guiada especial al Museo El Castillo, con la presentación de objetos recientemente donados por la nieta de Pedro Luro. Además se realizará una intervención musical dentro del castillo.

El 24 de mayo, en vísperas del nacimiento de la Patria, a partir de las 20:30 horas, jornada de Pizza Astronómica. Actividad de observación astronómica para aficionados.

El 25 de mayo, en el Día de la Patria, a las 20:00 horas, se realizarán caminatas nocturnas de interpretación natural e histórica haciendo referencia a esta fecha.

Para consultas, los interesados podrán acceder a la página www.parqueluro.gov.ar

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa
www.turismolapampa.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar