Bodegas, paisajes y aventura: Día del Trabajador en San Rafael

Cañon del Atuel, San Rafael, Mendoza
Cañon del Atuel, San Rafael, Mendoza

Adrenalina y tranquilidad en una misma ciudad

En varios países del mundo, el jueves 1 de mayo será feriado, en recuerdo de “los mártires de Chicago”. Argentina no será la excepción, agregándose además el viernes 2 de mayo como “puente turístico”, con lo cual serán cuatro los días para disfrutar de una escapada. La ciudad mendocina de San Rafael, al sur de la provincia, se presenta como una interesante opción para los que buscan turismo de aventura, pero también para quienes precisan excursiones más “familieras”.

Somos una ciudad que se puede visitar durante todo el año, ya que tenemos alternativas para días frescos y para los cálidos”, destaca Andrés Chiaradio, Director de Turismo de San Rafael. Entre esos paseos y salidas, una de las más elegidas es la visita a las distintas bodegas y olivares, donde nacen algunos de los mejores vinos y aceites del mundo. “Para estas excursiones se anotan personas solas, amigos, parejas y familias enteras, dado que es entretenido para todos”, informa Jorge Royon, Gerente de Millanti Viajes, una de las agencias de turismo receptivo más importantes de la ciudad. Y lo cierto es que al ingresar a una bodega se accede a un mundo fascinante, observando y aprendiendo todo el proceso de producción, desde el sembrado de la vid hasta la cosecha; y desde allí todo el camino hasta que son estacionados y embotellados. Uno puede apreciar el modo en el cual los avances tecnológicos han ayudado a una de las actividades más antiguas del ser humano, como es la producción de vino, y aprender acerca de las distintas cepas y calidades, diferencias entre los vinos blancos, los tintos y los espumantes, entre otras cosas asombrosas. “Los chicos se quedan sorprendidos de las dimensiones de las barricas y de lo enormes que son las bodegas; y juegan entre los pasillos, preguntando cada tanto con genuino interés. Los grandes no solo preguntan, sino que no ven la hora de hacer la degustación”, indica con una sonrisa Jorge Royon.

Valle Grande, San Rafael, Mendoza
Valle Grande, San Rafael, Mendoza

Otras opciones, para audaces

“Si lo que buscan es algo más movido, con adrenalina y emociones fuertes, están las actividades relacionadas con el turismo aventura y de recreación, como el  trekking, tirobangi, mountain bike, pesca, cabalgatas,4 x 4, parapente y rappel , en esta zona con increíbles bellezas naturales y rica en yacimientos geológicos y paleontológicos”,destaca Daniel Rosendom, director del portal local www.sanrafael-tour.com. Pero además, para los que quieran algo más “tranquilo”, San Rafael y sus alrededores ofrecen paisajes imponentes a pocos kilómetros de la ciudad, como el embalse Los Reyunos, el Cañón del Atuel, el Valle del Uco, entre otros lugares encantados.

Por supuesto, cuando uno se toma unos días, además de buscar excursiones interesantes, también pretende hospedarse en buenos hoteles con precios razonables, tener una oferta gastronómica amplia y que lo reciban con una atención esmerada y cálida: “Podemos decir, con un poco de orgullo, que contamos con todo esto el turista espera”, indica el Director de Turismo local.

San Rafael, bodegas 2
Bodegas

Para los que decidan viajar, vale destacar que la ciudad cuenta con un aeropuerto para vuelos de cabotaje, con vuelos regulares desde Buenos Aires. También se puede acceder por vía terrestre, utilizando las Rutas Nacionales Nº 40, 143 o 146, según el punto del país desde donde se provenga.

Para más información, ingresar en: www.sanrafaelturismo.gov.ar o en www.millantiviajes.com.ar

FUENTE: GEC PRODUCCIONES

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar