Semana Santa: se espera que más de 33 mil turistas visiten la provincia de Mendoza

Se espera un exitoso fin de semana turístico
Lo que significarían $73 millones de ingresos. Los datos surgen en base a reservas y dan cuenta de una ocupación provincial que rondará el 80%, superando el 90% para el caso de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas del Gran Mendoza.

De acuerdo con la información, tomada en base a reservas de hoy, provista por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, del Ministerio de Turismo provincial, la perspectiva serán, aproximadamente, 33 mil  los turistas que llegarán a Mendoza durante el fin de semana largo de Semana Santa, período que este año se extiende del 17 al 20 de abril. 

Asimismo, el informe indica que el gasto promedio diario alcanza los $550 con una estadía de 4 días, lo que significará para la provincia una inversión total por parte de los turistas de $73 millones estimativamente. Estos datos aumentarían cerca del fin de semana. 

Con un nivel promedio de reservas para la provincia de Mendoza que ronda el 80%, se destaca también las siguientes localidades:

  • Gran Mendoza: 87% (hotelería + hostel), con ocupación por encima del 90% en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas
  • Alta montaña (Cacheuta y Uspallata): 88% (Hotelería)
  • San Rafael: 80% (hotelería + cabañas)
  • Malargüe: 50% (hotelería + cabañas)

Los turistas que llegarán a Mendoza provendrán mayormente de la Argentina (en un 62%), siendo las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe los principales sitios emisivos; mientras que serán los chilenos, con un 17%, quienes conformen el segundo grupo de ingreso, y en tercer lugar, los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa será del 21%.

De esta manera, Mendoza se constituye en polo de atracción para miles de turistas, sea por su reconocida calidad en la prestación de servicios, como en la diversidad de opciones en los principales segmentos: enoturismo o turismo del vino, aventura, turismo de reuniones y gastronomía.

FUENTE :MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar