Fernando de Noronha seleccionada por New York Times como un destino a visitar en 2014

Bahía de Sancho
Bahía de Sancho

El diario New York Times y los viajeros de Trip Advisor eligieron a Fernando de Noronha como una de las mejores playas a visitar durante este año.

Si alguien pudiera realizar un viaje por semana durante el 2014, el diario New York Times ya le organizó la agenda. El prestigioso periódico realizó una lista de 52 destinos a visitar durante este año y Fernando de Noronha es el único sitio de Brasil incluido en el ranking.

RCVB - LOGO

Recife Convention & Visitors Bureau (RCVB) da a conocer lista de más de 50 destinos que elaboró el New York Times, con el objetivo de programar un viaje por cada semana de 2014. Fernando de Noronha obtuvo el puesto 14,  antes de Addis Ababa, Etiopía  y después de Nashville, Tenn. El puesto número 1 lo lideró Cape Town, South Africa y su escolta fue Christchurch, Nueva Zelanda.

El destino no solo fue destacado por el prestigioso diario, sino también por los viajeros de Trip Advisor, el portal de viajes más grande de Internet, quienes votaron a Bahía de Sancho, Fernando de Noronha como la mejor playa del mundo. En la edición 2014 del “Traveller’s Choice», el archipiélago fue seleccionado entre 322 playas de 42 países como la mejor playa del mundo, distinguido por sus espectaculares paisajes tropicales y aguas cristalinas.

Teniendo en cuenta que, en el 2014 gran cantidad de turistas viajarán a Brasil para disfrutar de la Copa Mundial de Fútbol el New York Times destacó a Fernando de Noronha como una gran opción para descansar luego de los festejos de los partidos.

Es que el Estado de Pernambuco, ubicado al noreste de Brasil, cuenta con uno de los lugares más bellos del mundo. Situado a 340 kilómetros de la costa brasileña, Fernando de Noronha promete una estadía poco convencional en pleno contacto con la naturaleza.

Esta isla se destaca por su belleza natural, posee una superficie total de 26 Km. y está formada por 21 islas, islotes y cayos de origen volcánico. Tanto es así que en 2001 fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fernando de Noronha se sitúa en el área del llamado turismo ecológico y es un Parque Nacional sumamente protegido. Aquellos que visiten este lugar, deberán firmar un “acta” en el cuál se comprometen a respetar las reglas que se impusieron para preservar el lugar y su naturaleza.

En la actualidad, hay que pagar un impuesto por cada día de permanencia, llamado tasa de preservación ambiental. Con ese dinero se busca controlar la cantidad de personas que acceden a la isla y permanecen allí,  puesto que permite como máximo 4.000 mil personas por mes. 

Fernando de Noronha es más que un  paraíso brasileño, es un destino que integra imágenes y vivencias en un mismo lugar, para que la experiencia de haber pasado por la isla resulte difícil de olvidar.

 

Acerca de PERNAMBUCO

El Estado de Pernambuco es uno de los 26 estados que junto con el distrito federal forman la República Federativa del Brasil. Localizado en el centro este de la región noreste, es tierra de gente hospitalaria y alegre.

Pernambuco tiene más de 8.4 millones de habitantes y 185 municipios. Su población está compuesta por descendientes de indios, africanos y europeos, mestizaje que dio lugar a la creación de diversas formas de expresión de cultura y musical. Posee una abundancia de danzas, ritmos y una gastronomía única que surgió en el estado para impresionar su identidad y riqueza cultural. Las ciudades más grandes son el Recife capital, Jaboatão Guararapes, Olinda, Paulista, Caruaru y Petrolina.

El Recife Convention and Visitors Bureau creado en 2001, reúne empresas y entidades ligadas a los sectores de turismo, transportes, comercio, industria y servicios de Pernambuco.  En total son 190 asociados, todos ligados al sector del turismo, tales como hoteles, agencias, restaurantes, empresas de transporte, organizadores de eventos, prestadores de servicios, etc

Su objetivo es promover el Estado de Pernambuco como un destino ideal para todo tipo de grupos de eventos, turismo e incentivos.

 

FUENTE:  Nardelli & Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar