Circuito del Salame y el Queso

CIRCUITO DEL SALAME Y EL QUESO - banner

Esta nueva propuesta nace tomando en cuenta aspectos vertidos en el Plan Estratégico de Turismo Tandil 2020, donde se fija como prioridades la necesidad de diversificar la oferta y potenciar la fama gastronómica de Tandil y busca destacar como una fortaleza del territorio a las actividades productivas históricamente ligadas a la identidad cultural de Tandil y que han contribuido a conformar la estructura socioeconómica local, considerando a la cultura como valor del patrimonio turístico de un destino.

El proyecto fue desarrollado a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN y los titulares de establecimientos vinculados a la actividad y prestadores turísticos.

Es un Circuito cuyo recorrido incluye casas de venta de productos regionales, que ofrecen variedades de salames y quesos de Tandil , con un valor agregado que los caracteriza o diferencia, ya sea un producto, una característica del local, o distintas cuestiones que aporten a la identidad del Circuito, ofreciendo además la posibilidad de degustación.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, detalló “es una nueva iniciativa que nos permite aprovechar las fortalezas de Tandil como destino y con tradición productiva en salames y quesos, construyendo un circuito con los veinte establecimientos que hoy están funcionando como puestos de venta de productos regionales y promover, con apoyatura del Instituto Mixto de Turismo, que se conozcan las diferentes ofertas que hay en la ciudad, que se compren ese tipo de productos y generar un atractivo nuevo, que además está en línea con uno de los ejes del Plan Estratégico de Turismo que marca como necesario el desarrollo de la oferta”.

“En esta primera etapa y apostando a la promoción del circuito se ha establecido un sistema de premios con valores bajos. Cuando la persona haga una compra de cien pesos se le va a entregar una libreta o pasaporte en el que cada local certifica con un sellado la compra por ese importe. Con un sello acceden a un rompecabezas de distintos destinos turísticos de Tandil, para difundir en el imaginario de los potenciales usuarios del circuito de que ese destino tiene que volver a ser visitado, con tres sellos participan en un sorteo por un estadía completa por un fin de semana para cuatro personas, justamente porque queremos que vuelvan, y si tienen cuatro sellos en la oficina de turismo se les entregará un cuchillo, que es una manera de dar a conocer el producto de la muy buena industria de cuchillería artesanal que hay en la ciudad”, explicó.

Comercios participantes:

Almacén serrano (av. Avellaneda y Rodríguez), Boliche de Noli (av. Don Bosco y Francia), Don Rosendo (av. Rivadavia y av. Estrada), El Mangrullo (av. Avellaneda 982), El Trapiche (av. Avellaneda 790), Epoca de quesos (14 de julio y San Martin), Estancias Integradas (San Lorenzo 196), Granja El Calvario (Payró 825), Granja El Reencuentro (Sarmiento y Chacabuco), Huellas del Tandil (av. España 435), La Serrana (av. Colón 1231), Margherita (San Martín y Paz), Puesto Chico (14 de julio y Constitución), Regionales de las sierras (av. Espora 819), Syquet (Rodríguez y Mitre), Lo de Moris (Alberdi y Montevideo), Cerro El Centinela, El viejo Brueghel (14 de julio 708), Quesería de ti (av. Avellaneda 1210) y La Quesería (Rodríguez 299).

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE TANDIL – DIRECCIÓN DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar