Nutrida agenda de actividades para el fin de semana largo en La Pampa

 NUTRIDA AGENDA

Del 21 al 24 de marzo, la Secretaria de Turismo propone una nutrida agenda recreativa, cultural y deportiva.

Ciclismo, caminatas, autos antiguos, música, paseos para toda la familia son algunas de las propuestas que presentó el Secretario Santiago Amsé en conferencia de prensa esta mañana.

Además estuvieron presentes Ariel Rojas Intendente de la localidad de Toay; Oscar Folmer, Coordinador del Parque Luro; Fabián Barrientos integrante del Club Fitte; Rudy Vacas Presidente del Club de Autos Antiguos de La Pampa y Alberto Carpio Director del Coral Médanos y Luna.

A su turno el Secretario de Turismo Santiago Amsé “durante el fin de semana largo que conmemora el Día de la Verdad, Memoria y la Justicia, la Secretaría de Turismo auspicia una serie de eventos y propone una agenda amplia y orientada para todas las edades y gustos. Hay una diversa cartelera de actividades culturales, deportivas para que no solamente el pampeano pueda aprovecharlas sino que también todos aquellos que nos visiten”.

Caminatas por el día de los bosques
El día viernes 21 se celebra el «Día Internacional de los Bosques», por tal motivo se organizó en la Reserva Provincial Parque Luro dos caminatas especiales guiadas de Interpretación del Bosque Pampeano.

La primera salida se llevará a cabo a las 10hs, mientras que la segunda a las 16 hs. El lugar de encuentro será el Centro de Interpretación.

“Se hará principal hincapié en la importancia de los bosques tienen para el sostenimiento de la vida en nuestro planeta y por eso rescatamos las funciones de este ecosistema en particular que es el cardenal”, explico Oscar Folmer.

Se recomienda concurrir con ropa y calzado cómoda, llevar agua y ser puntual.
Para confirmar participación comunicarse al teléfono 02954-499000 o 15553868.

Patio Santiagueño en Parque Luro
En el marco de intercambios artísticos que realiza el Coral nos visitan este fin de semana un grupo de Santiago del Estero en una propuesta denominada Patio Santiagueño.

El mismo tendrá lugar el domingo 23, a las 18:00 hs, en las escalinatas del Castillo. La música tradicional de Santiago del Estero será el centro de atención de los visitantes que concurran a la Reserva Provincial Parque Luro (Ruta 35 Km 294).

Los artistas que se presentarán son: Ramón Paz, Alberto Paz, Perico Rodríguez, Juan Carlos Marín, «Chamiza» Farias, Carlos Marrodán, Ramón Pallares, Andrés Simón, Miguel Simón, Rodrigo Cramaro, Juan de Dios Navarrete, Gringo Bravo Zamora.

IV Encuentro Vintage en Santa Rosa
Del 22 al 24, se llevará a cabo el «IV encuentro Vintage” con autos hasta el modelo 1931, organizado por el Club de Autos Antiguos de La Pampa.

Sábado 22 Marzo  a las 16 hs serán las inscripciones en la  calle Av Perón y Utracán. A las 19 hs se hará la Caravana al centro de la ciudad de Santa Rosa y la muestra estática en Plaza San Martin. El domingo 23 a las 9 hs se realizará la concentración en el Parque Recreativo Don Tomás entrando por Av San Martin Oeste frente a la casa del Bicentenario para salir a las 9:30 hs en caravana a la localidad de Toay; previo un paseo por la laguna visitando la vivienda del fundador de la ciudad.

Una vez arribado a la localidad de Toay, se concentrarán los vehículos frente a la municipalidad para realizar una muestra estática. A las 11hs partirán rumbo al nuevo Autódromo Provincia de La Pampa para desarrollar distintas actividades y disfrutar unos giros en el moderno circuito. A las 15 hs el grupo visitará el Polideportivo de Toay donde habrá un circuito para Baquets  y a las 18 hs regresaran en caravana a Santa Rosa.

El IV encuentro finalizará con una  cena show de gala con vestimenta de época con entrega de presentes a los participantes.

Ciclismo
El Club Barrio Fitte organizó un nuevo espectáculo deportivo que será fiscalizado por la Asociación Ciclista Pampeana.

La primera edición de la Vuelta Ciclista para las categorías Master A, B, C y D; Promocionales y Damas se disputará desde el 22 al 24 en Toay.

Para la misma, se esperan más de 150 ciclistas de distintos puntos del país lo que hará un colorido espectáculo para los amantes del deporte.

La primera etapa de la carrera se pondrá en marcha el sábado 22 con punto de partida y llegada en la avenida este de Toay. Desde ese lugar los ciclistas partirán rumbo al cementerio para luego pegar la vuelta.

En tanto, las distintas categorías participantes largarán en diferentes horarios.

El domingo 23, se disputará la contrarreloj individual de 10 kilómetros desde las 11hs, con lanzamiento en el kilómetro 98 de la ruta Provincial 14, con llegada frente al frigorífico de Toay.
La tercera y última etapa de la Vuelta tendrá como escenario del Autódromo Provincia de La Pampa.

Al concluir la carrera de damas, se llevará a cabo la premiación de varias categorías, para luego continuar a las 14.30 hs con la prueba destinada a los Master B (60 kilómetros) y a las 16.30, los promocionales y Master A (65 kilómetros).

FUENTE: Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar