Jornadas de promoción de uvas, queso caprino y otros productos de la zona Metropolitana del Uruguay

jornadas uvas queso

El 14 y 15 de marzo en la Casona del Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro, en el  marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, el Municipio G y Unidad de Montevideo Rural, organizan las Jornadas de Charlas de Promoción y venta de Uvas y sus procesados, queso caprino y otros productos de la zona Metropolitana.

La actividad que es con entrada libre, fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte, Municipio D y G de la Intendencia de Montevideo. Cuenta con el apoyo de  Turismo Municipio G, Municipio D, Parques de Actividades Agropecuarias (PAGRO), Programa Esquinas de la Cultura, Municipio La Paz, Municipio Las Piedras, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA-Las Brujas), Instituto Nacional del Vino (INAVI), Conglomerado de Turismo de Montevideo, Ministerio de Turismo y Deporte, Policía Comunitaria Seccional 21, Centro de Comerciantes de Colón, Juventud Melilla Cooperativa (JUMECAL), Centro de Vitivinicultores del Uruguay, 13 Bodegas de Montevideo y Canelones, Club Paso del Sauce, Museo de la Uva y el Vino.

Programa

Viernes 14

17:30 hrs. Apertura con presencia de autoridades departamentales y municipales

18:00 – 21 hrs. Charlas y Muestra con venta de vinos, licores, jugos de uva, variedades de uvas de para vino y mesa, quesos artesanales de cabras, panes caseros de trigo integral orgánico, frutas de estación de la zona

Sábado 15
18:00 – 21 hrs. Charlas y Muestra con venta de vinos, licores, jugos de uva, variedades de uvas de para vino y mesa, quesos artesanales de cabras, panes caseros de trigo integral orgánico, frutas de estación de la zona

Ciclo de charlas:

Viernes14
18:00- 18:30 hrs.  La uva, jugo de uva y bebidas espirituosas. Ing. Hugo  Rousserie (Servicio de Regulación Alimentaria de IM)
18:30 – 19:00 hrs. La vitivinicultura y bodegas patrimoniales en el Municipio D con potencial  turístico (Municipio D de IM)
19:00 – 19:30 hrs. Riqueza Patrimonial de la zona Colón, Villa Colón. (Arq. Silvia González, Prof. Susana Elizalde; Comisión de Apoyo Patrimonial Colón-Villa Colón de IM)

Sábado 15:
18:00 – 18:30 hrs. Historia y patrimonio de la Vitivinicultura en la zona de Colón, Villa Colón. (Soledad Martínez, Museo Colegio Pío).
18:30 – 19:00 hrs. Jugo de uva, consumo saludable para las meriendas en la escuela (INAVI-ANEP)
19:0 – 19:30 hrs. Historia de la bodega y su zona. Bodega Carrau.

Sábado 20 – 21 hrs. Actuación musical de Carlos Maria Fosatti.

Lugar: La Casona del Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro.
Dirección: Av. Garzón 2122 frente a la Terminal Colón
Teléfono:   1950 8363
Email:  turismomunicipiog@gmail.com
Web: municipio.montevideo.gub.uy

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DEL URUGUAY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar