Algunos datos sobre Orlando

VISIT ORLANDO +

Visitantes: Orlando recibió más de 55 millones de visitantes en 2011, convirtiéndolo en el primer destino turístico del país en lograr esta cifra. Orlando sigue siendo el destino más visitado en Estados Unidos. De estos visitantes, más de 57 millones son domésticos, y casi 4 millones son internacionales.

 

Población: Más de 2.1 millones de personas residen en el área del Gran Orlando (Greater Orlando), que consiste de los condados Orange, Osceola, Seminole y Lake. La edad promedio en el área es de 37.6 años. La ciudad de Orlando está localizada en el condado Orange. En total, el gran Orlando abarca 2.2 millones de acres (890,308 hectáreas).

 

Alojamientos: Con aproximadamente 450 hoteles y casi 116,000 habitaciones para huéspedes  – entre ellos 18 establecimientos que han recibido el galardón AAA Four-Diamond y el premio Forbes Travel Guide Four-Star- Orlando ofrece más opciones de alojamiento que cualquier otro destino  turístico en el mundo. Los alojamientos van desde lujosos centros turísticos y hoteles temáticos hasta “bed and breakfasts”, hoteles/moteles económicos y terrenos para acampar. También hay propiedades disponibles para  vacacionar, apartamentos y casas privadas.

 

Atracciones: Orlando es el epicentro de la diversión y el entusiasmo, con más de 100 atracciones que mantienen a los visitantes regresando por más.  Para visitar los parques temáticos, los espectaculares museos, disfrutar del entretenimiento de categoría mundial y las asombrosas atracciones, se necesitan por lo menos 67 días para disfrutar de todas las opciones de entretenimiento en Orlando.

 

Compras: A una distancia de 15 minutos del centro del área de atracciones de Orlando, los visitantes encontrarán 12 asombrosos centros comerciales y centros comerciales de descuento. Ningún otro destino en Estados Unidos les ofrece a los amantes de la moda las marcas más solicitadas del mundo, entre ellas Burberry, Chanel, Dior, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Jimmy Choo, Rolex, entre otras 100 marcas de diseñadores en un compacto distrito de compras.  Los compradores también tienen a su disposición las más importantes tiendas por departamento, como  Bloomingdale’s, Neiman Marcus, Nordstrom, Saks Fifth Avenue y Macy’s, además de numerosas boutiques de moda, de propiedad individual. Las tiendas de recuerdos en los parques temáticos, museos, galerías de arte y tiendas de antigüedades se suman a la gran variedad de opciones de compras. En total, las tiendas y boutiques en Orlando son tan numerosas que podrían ocupar el espacio de 900 terrenos de fútbol americano (o 676 campos de fútbol de la FIFA).

 

Restaurantes: Con más de 5,000 restaurantes, las opciones para comer en Orlando son tan extensas como el mapa del mundo. Los visitantes procedentes de cualquier país pueden saborear platos nativos, con cocinas internacionales que abarcan desde la africana hasta la vietnamita. Todos los sabores de la gastronomía norteamericana están representados también, desde las reconfortantes comidas del sur y creole, así como teatros con cena y entretenimiento, hasta los más modernos bares de vinos y restaurantes propiedad de célebres chefs.

 

Servicios de Spa: Ya sea por un par de horas o para un tratamiento de todo un día, los huéspedes se pueden relajar en cualquiera de los más de 20 spas que existen en el destino, entre ellos Waldorf Astoria Spa, Mandara Spa, The Ritz-Carlton Spa y Senses, un spa recién diseñado en el Disney’s Grand Floridian Resort. Desde mini manicures y faciales deportivos para hombres hasta vigorizantes “body wraps” y exóticos tratamientos, los spas de Orlando ofrecen el mejor descanso.  

 

Entretenimiento: Los visitantes se deleitarán con la impresionante gama de opciones de entretenimiento disponible en Orlando. Pointe Orlando cuenta con varios sitios de entretenimiento, entre ellos un centro de IMAX Regal Cinemas y el Orlando Improv Comedy Club & Dinner Theatre, además de su colección de opciones para compras y restaurantes en el corazón del área de atracciones. Amway Center, House of Blues, The Social y Hard Rock Live ofrecen conciertos con artistas de renombre . Cirque du Soleil tiene un espectáculo permanente en el Downtown Disney y Universal CityWalk es sede del show Blue Man Group.

 

 Arte & Cultura: Los visitantes tal vez se sorprenderán con la variedad de ofertas de arte y cultura que Orlando brinda. El Orlando Ballet; Orlando Shakespeare Theatre, en asociación con la UCF (Universidad de Central Florida); Bach Festival Society; Orlando Philharmonic Orchestra; Orlando Repertory Theatre, en asociación con la UCF; Mad Cow Theatre; Broadway Across America – y varias compañías de teatro profesionales y comunitarias de Orlando son sólo algunas de las opciones que el área ofrece. Los mismos ideales de creatividad e innovación que colocan a los parques temáticos de Orlando entre los mejores del mundo, sin mencionar el talento innato y la capacidad artística, proliferan en toda la comunidad circundante, convirtiendo la zona en un verdadero paraíso para artistas plásticos entre otros. El área también es sede de cientos de museos, galerías, teatros, jardines y casas históricas. Muchas de las ofertas de arte de Orlando se encuentran a lo largo de su “Corredor Cultural”, una zona que se extiende unas 8 millas (13 kilómetros) a lo largo de la  Interestatal 4 (I-4), abarcando desde el Downtown Orlando hasta el histórico Winter Park.

 

Recreación: Muy pocos destinos turísticos en el mundo pueden rivalizar con las increíbles ofertas recreativas que Orlando ofrece durante todo el año.  Con más de 2,000 lagos, manantiales y ríos para nadar, pasear en bote, practicar ski acuático o para pescar, 176 terrenos de golf, 800 canchas de tenis y 21 senderos para montar bicicleta, caminar o montar patines, los visitantes la multitud de opciones recreativas que Orlando tiene para ofrecer.

 

Vida Nocturna: Una vez que el sol se pone disfrutan de la emocionante vida nocturna cobra vida en Orlando. Desde bares ultramodernos y clubes de baile súper movidos hasta relajantes pubs y complejos de entretenimiento con múltiples opciones, Orlando ofrece muchos lugares a la moda para pasar una noche animada. Entre las opciones de vida nocturna en Orlando están bares y clubes en el Downtown Orlando, Universal CityWalk, Downtown Disney, “Restaurant Row” en Sand Lake Road y a lo largo de International Drive.

 

Historia:  Antes de que Mickey Mouse llegara aquí, Orlando era el líder en la emergente industria cítrica, satisfaciendo las necesidades del país de toronjas, mandarinas y naranjas. En Apogeo en la industria cítrica, la ciudad de Orlando fue oficialmente incorporada el 21 de julio de 1875. Aprovechando la casi perfecta estabilidad del clima en Orlando durante todo el año con las magníficas condiciones para volar que ofrece, la aviación  provee otro gran impulso económico a la ciudad. El Aeropuerto Municipal de Orlando se convirtió en la Base Militar de Orlando, que contribuyó discretamente a los esfuerzos de guerra antes y después de la Segunda Guerra Mundial como uno de los primeros lugares de entrenamiento de pilotos de bombarderos.  Los militares construyeron una segunda Base de la Fuerza Aérea que hoy en día es el Aeropuerto Internacional de Orlando. Otro importante período de desarrollo en Orlando tuvo lugar cuando la compañía Glenn L. Martin de Baltimore compró 10.6 millas cuadradas (1,700 metros cuadrados) de tierra al sur del condado Orange para construir una fábrica de cohetes, llevando así la industria aeroespacial a Orlando.

 

Deportes universitarios y profesionales: Los amantes de los deportes se encuentran en su elemento en Orlando gracias a la gran variedad de eventos deportivos universitarios y profesionales. Desde el Orlando Magic, de la Asociación  Nacional de Baloncesto, y el equipo de fútbol Knights de la Universidad de Central Florida hasta el campo de fúbol de los Orlando Predators y el entrenamiento de primavera de los Bravos de Atlanta, la escena deportiva de Orlando le proporciona a los fanáticos muchas razones para aplaudir. Los aficionados al deporte también disfrutan los juegos profesionales de hockey sobre hielo de los Orlando Solar Bears y también los encuentros de futbol profesional  del Orlando City Soccer Club American. Orlando es también uno de los principales locales de golf e invita cada año a algunos de los más talentosos jugadores de este deporte durante los dos torneos anuales profesionales del Professional Golfers’ Association of America (PGA). También el  Arnold Palmer Invitational, presentado por MasterCard en Bay Hill (marzo) y el Children’s Miracle Classic en el Walt Disney World (noviembre).

 

Eventos Especiales: Desde exhibiciones de rodeo y conciertos de celebridades hasta festivales étnicos y shows de arte, Orlando celebra más de 450 eventos durante todo el año para complacer a todos y aportarle así más variedad a las vacaciones. Visita la página oficial de Orlando en internet, VisitOrlando.com, para un calendario completo de eventos.  

 

Clima:                                    

Temperaturas diarias promedio octubre – mayo
Días – Bajos 70s F (22 C) hasta mediados de los 80s F (27 C)
Noches – Bajos 60s F (16 C) hasta altos 60s F (20 C)

Temperaturas diarias promedio junio – septiembre
Días – Altos 80s F (27 C) hasta mediados de los 90s F (32 C)
Noches –Altos 60s F (20 C) hasta mediados de los 70s F (25 C)


Espacios para reuniones: Orlando es un destino de categoría mundial para reuniones, que recibe a más de 3 millones de delegados cada año y brinda una gran variedad de instalaciones que pueden acomodar desde pequeños grupos hasta grandes convenciones y ferias de comercio.

 

El Centro de Convenciones de Orlando en el condado  Orange está clasificado como el segundo en Estados Unidos en términos de espacio para exhibiciones, con más de 21 millones de pies cuadrados (640,080 metros cuadrados). El Centro también ofrece 479,190 pies cuadrados (14,605 metros cuadrados) de salones para reuniones. Existen más 11,000 habitaciones de hotel a una distancia a pie de la instalación. También, hay disponibles más de 4.6 millones de pies cuadrados (427,353 metros cuadrados) de espacio para reuniones en los hoteles y centros culturales del área.

 

Transportes: Aeropuerto Internacional de Orlando – El Aeropuerto internacional de Orlando (MCO) está localizado a 15 millas (24 kilómetros) del Centro de Convenciones del condado Orange y las principales atracciones. Cuarenta y cinco (45) aerolíneas programadas y 11 compañías de vuelos fletados  proveen un servicio ininterrumpido entre 84 destinos en Estados Unidos y 33 ciudades internacionales.

                                               

Más de 35 millones de pasajeros utilizan el Aeropuerto Internacional de Orlando anualmente, haciendo del mismo el tercer aeropuerto más transitado en Estados Unidos.

 

Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford– El Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford está ubicado a 18 millas (29 kilómetros) de los límites de la ciudad de Orlando y a 45 minutos del Centro de Convenciones del condado Orange y de las principales atracciones. Con cuatro aerolíneas y tres empresas de fletados volando a 48 ciudades en Estados Unidos y a 29 destinos internacionales, esta movida instalación prestó servicios a más de 1 millón y medio de pasajeros en 2011.  

 

Aeropuerto Ejecutivo de Orlando – Localizado a 3 millas (4.83 kilómetros) del centro de Orlando, el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando es ideal para el viajero de negocios con un jet privado o un avión fletado. Su localización central respecto de las principales autopistas del área, como la Interestatal 4, Autopista 408 (Este-Oeste peaje) y la Autopista417 (Central Florida Greenway- peaje), así como su fácil acceso y su capacidad para manejar rápidos despegues, lo habilitan perfectamente para satisfacer las necesidades de los ejecutivos muy ocupados y las necesidades de los agentes de la ley y el personal médico.  

 

Carreteras – Importantes redes de carreteras proveen un fácil acceso para que  los visitantes lleguen a sus destinos y para transitar por y alrededor del área del Gran Orlando. Entre las carreteras principales están la Interestatal 4, el Florida Turnpike (peaje), autopista 528 (Beachline Expressway- peaje), Autopista 408 (Este-oeste peaje), Autopista 417 (Central Florida Greenway- peaje) y la Carretera 429 (peaje).

 

Servicio de trenes – Amtrak brinda servicios a 29 comunidades en la Florida, 18 por tren y 11 mediante servicios de Dedicated Thruway. Los trenes del Silver Service comienzan su viaje hacia el sur partiendo de Nueva York y hacia el norte salen de Miami diariamente, con paradas en Orlando, Winter Park y Kissimmee.  El Auto Train transporta pasajeros y sus vehículos privados diariamente entre Lorton, Virg., y Sanford, Fla.

 

Por la ciudad – Además del servicio de taxis y limusinas hacia cualquier sitio del área del Gran Orlando, el sistema de autobuses LYNX de la ciudad provee una transportación pública económica y segura. Las paradas de autobuses LYNX están señaladas con un “bus” rosado o la “huella de una pata” e incluyen los números de las rutas que se detienen en esa parada. Los autobuses circulan en intervalos de 15,30 y 60 minutos, en dependencia de la localización. Hay disponibles horarios completos en  internet visitando golynx.com. LYNX también opera LYMMO, un autobús de circulación cortesia en el centro de Orlando con 21 paradas que se extendien desde Amway Center hasta el Ayuntamiento. Los autobuses LYMMO circulan cada cinco a 10 minutos.

 

Además, los I-Ride Trolleys brindan servicio en la popular International Drive durante todo el año, siete días por semana, de 8 a.m. a 10:30 p.m., con paradas programadas cada 20 minutos.  Las paradas están indicadas con señales numeradas que indican el “I-Ride Trolley.” Más información disponible en internet en iridetrolley.com.

 

Para un agradable paseo por la ciudad de Orlando, también hay carruajes disponibles de caballos y pintorescos “rickshaws” tirados por bicicletas.

 

Ofertas regionales: Orlando es el perfecto punto de partida para toda una serie de fáciles recorridos diarios. Desde bellas playas bañadas por el sol, con refrescantes y azules aguas, y reservas naturales rebosantes de linda fauna hasta emocionantes deportes para el espectador, así como atracciones culturales, educacionales e históricas únicas, los visitantes encontrarán todo esto a una hora de distancia por carretera.

 

Huso horario: Orlando está situado en la zona horaria del Este

 

Información para visitantes: Para más información sobre vacaciones en Orlando, para ordenar su guía gratuita de planificación que incluye información general –Official Visitors Guide- y la Orlando Magicard® o para comprar boletos con descuentos para las atracciones, los visitantes pueden dirigirse a la página  oficial de  Orlando en internet VisitOrlando.com o llamar a un Asesor Oficial de Viajes por el 1-800-551-0181 (Estados Unidos y Canadá) o por el 407-363-5872. Para actualizaciones en tiempo real, síguenos en Twitter en Twitter.com/VisitOrlando o en Facebook en Facebook.com/VisitOrlando. Durante su estancia en Orlando los visitantes pueden acudir al Centro Oficial de Visitantes (Official Visitor Center) localizado en el 8723 International Drive, en la esquina sureste de International Drive y Austrian Row. El Centro Oficial de Visitantes está abierto diariamente de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. (cierra a las 4 p.m. el Día de Acción de Gracias y los días 24 y 31 de diciembre)

FUENTE: VISIT ORLANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar