Avances del PROFODE en la microrregión turística Esteros del Iberá

Reunión en Concepción
Reunión en Concepción
EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES
Se realizaron reuniones entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el de la provincia de Corrientes y municipios de la microrregión, la cual integran: Carlos Pellegrini, Chavarría, Concepción, Corrientes, Felipe Yofré, Ituzaingó, La Cruz, Loreto, Mburucuyà, Palmar Grande, Santo Tomè y Villa Olivari, y el PN Mburucuyà.

El Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico implementa diversos programas para diversificar la oferta turística a nivel nacional y promover la inclusión de las comunidades locales.

Uno de esos programas es el Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) que tiene como objetivo propiciar el desarrollo de los destinos turísticos emergentes a través del fortalecimiento institucional, la mejora del sistema de soporte, el desarrollo y promoción de los productos turísticos y el acompañamiento a los emprendedores locales. Hasta la fecha , y desde el año 2004, se han efectuado 13 aplicaciones del programa a nivel nacional.

Reunión en Corrientes
Reunión en Corrientes

En este sentido y teniendo en cuenta el cambio de autoridades en algunos municipios de la microrregión, de la cual participan 12 localidades y el PN Mburucuyá, se organizaron -convocadas por el MINTUR- los días 22 y 23 del corriente, reuniones para presentar el PROFODE y sus alcances como así también las acciones de fortalecimiento previstas para llevar adelante el desarrollo de la Microrregión Turística Esteros del Iberá.

Participaron de las mismas la directora nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Alicia Lonac; la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el intendente del Parque Nacional Mburucuyá, José María Hervas; intendentes y referentes técnicos de turismo de las localidades de Carlos Pellegrini, Chavarría, Concepción, Corrientes, Ituzaingó, Loreto y Villa Olivari.

En estas reuniones se acordó continuar con la ejecución del programa coordinando con las líneas de trabajo existentes en los diferentes niveles de gobierno.

Hasta la fecha se han implementado acciones vinculadas a equipamiento para los gestores turísticos municipales, capacitaciones para el sector público y privado, mejora de instalaciones turísticas en el PN Mburucuyá y promoción de la microrregión en ferias nacionales. El monto de inversión asciende a casi dos millones y medio de pesos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar