Villa Traful lista para la 4º Fiesta de la Integración

Villa Traful ya está lista para la 4º edición de la Fiesta de la Integración, que se realizará desde el 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero en el predio “La Portada” de la localidad. La Fiesta que nació en 2011 como un incentivo de un grupo de vecinos para reunir a las distintas colectividades del lugar, es un evento que pone en valor las tradiciones culturales de la región.

En rueda de prensa realizada en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el presidente de la Comisión organizadora, Daniel Castillo dijo que la Fiesta -“Consiste en integrar a los pueblos y a las localidades, para que los artesanos puedan mostrar y vender sus trabajos, y a la vez, mantener vivas las tradiciones de la zona”._

De la Fiesta se destaca, entre otras cosas, la feria de las colectividades, donde se ofrecen platos típicos a la vez que se disfruta de la música y la danza. El evento se fue convirtiendo además en un importante atractivo turístico ya que los visitantes no solo pueden disfrutar de Villa Traful sino de su gente y sus costumbres.

Carolina Sotolano, referente del área de cultura de la Comisión de Fomento de Villa Trafúl destacó que “El día viernes 31 las puertas se abren a las 20 horas y será de entrada libre donde se podrán recorrer los puestos de la gente de Villa Traful que ofrece sus productos artesanales y gastronómicos; y luego el sábado y el domingo se cobrará entradas para disfrutar de las destrezas hípicas”.

Al respecto, Daniel Castillo destacó que “El día sábado las actividades comienzan a las 10 de la mañana con destrezas criollas, vuelta al palo y las actividades tradicionales que siempre se hacen. Lo importante que durante ese día van a ser todos juegos, y a partir de las 22 horas el Baile Familiar”.

Cronograma de Actividades PDF

Más Información y consultas al (0294) 154638545

FUENTE: NEUQUENTUR

FOTOS:  Artequemira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar