El Gobierno Provincial realiza aportes para mejorar la infraestructura en la laguna La Zeta de Esquel

La_Zeta_Esquel_2

Con el objetivo de potenciar la temporada 2014, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut destina fondos para la colocación de cartelería, guardería de kayaks y botes, construcción de oficina para informes y guardaparques, reparación de sanitarios, reparación de perforación de agua, refugio de guardavidas, construcción de fogones y mantenimiento en general.

Con apoyo del Gobierno Provincial se llevaron a cabo diferentes obras de mejoras en el predio de la Laguna La Zeta convirtiendo ese escenario natural en otra propuesta más que interesante para el turista que visita la Cordillera chubutense en esta temporada de verano.

Ubicada a sólo 5 kilómetros de la ciudad, luego de transitar un camino de montaña que conduce a Alto Río Percy, la reserva natural La Zeta brinda la posibilidad de realizar deportes acuáticos como el kayak, bote a remo o simplemente disfrutar de la naturaleza con imponentes paisajes que depara la laguna y su combinación con la vegetación del lugar.

Las obras de mejoramiento se incluyen en las acciones de optimización de la oferta turística local que impulsa la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Así lo indicó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien detalló que “desde el Gobierno Provincial se destinaron fondos para el mejoramiento de los sanitarios, el estacionamiento, limpieza de juncos, colocación de cartelería”, todo esto mejora los servicios y permite ganar espacio de playa y el ordenamiento vehicular.

Así también, el titular de la cartera de Turismo señaló que “está prevista también la construcción de una oficina de informes, la guardería de kayak, un refugio para guardavidas, fogones, y otras pequeñas mejoras que hacen al bienestar de los turistas que llegan a la reserva de la laguna La Zeta”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin se refirió a los trabajos que se llevaron adelante e indicó que “consideramos necesario poner en valor y darle un desarrollo a todo el predio de La Zeta para que además de los vecinos de la ciudad que son habitué en sus paseos de fin de semana también pueda ser ofrecida al turista que recorre la zona”.

 

Deporte, seguridad y recreación

En lo que hace al uso del predio como lugar recreativo y deportivo, Austin comentó que se instalaron dos canchas de vóley, una de futbol “y está proyectado en un corto plazo poder construir una buena cantidad de fogones”.

A su vez, el funcionario municipal expresó que se instaló cartelería nueva “para que aquellos turistas que no han visitado nunca la laguna La Zeta cuando ingresen al predio empiecen a contar con la información necesaria de cuáles son los distintos escenarios y los usos que puede hacer del mismo como así también las actividades que están vedadas”.

También se han colocado cestos de residuos en diferentes sectores del predio “para conservar el lugar ya que se trata de una reserva natural municipal y tenemos afectada una patrulla ambiental de la Subsecretaría de Bosques municipal para evitar algún tipo de dificultad por un fogón mal apagado”, señaló.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar