Chan Chan es uno de los lugares más espectaculares de América según la CNN

chan chan

•Chan Chan es la ciudad de barro más extensa del mundo prehispánico
• Construida por la cultura Chimú alrededor del 1100 d.C., la ciudad supo albergar una población de 30.000 habitantes

La Ciudadela de Chan Chan fue destacada por la cadena internacional de noticias CNN como uno de los ocho lugares antiguos “más espectaculares” del continente americano.

Ubicada a 5 kilómetros de Trujillo, se trata de uno de los espacios del mundo prehispánico que alberga mayor misterio ya que no solo es la ciudad de barro más extensa del mundo, sino que a su vez ha logrado mantener gran parte de su esplendor por cerca de 900 años.

La ciudadela, que supo hospedar a una población de 30,000 habitantes, fue la capital de la cultura Chimú alrededor de 1100 d.C. hasta la llegada y conquista de los Incas aproximadamente en 1470. La periodista y encargada de realizar la lista para la reconocida red de noticias CNN, Leslie Gilbert Elman, destacó que si bien Machu Picchu es el lugar más reconocido del Perú, Chan Chan ha logrado mantenerse hasta el día de hoy con redes de paredes de adobe perfectamente labradas y esculpidas gracias al trabajo exhaustivo de alrededor de 350 personas. De esta forma, se transforma en un lugar único no sólo en América, sino el sitio, que ha sido destacado por diversos medios internacionales y que en 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se ha transformado en uno de los atractivos turísticos más importantes del país ya que forma parte del circuito norte, más precisamente de la Ruta Moche.

FUENTE: Axón Comunicación Corporativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar