Turismo participó de la Fiesta Provincial deReyes en Tornquist

FIESTA PROVINCIAL DE REYES EN TORNQUIST 2

Una multitud disfrutó la bajada desde el Cerro del Amor

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires acompañó este domingo el cierre de la 50° Fiesta Provincial de los Reyes Magos, una tradicional celebración que se realiza en Tornquist para que miles de niños puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltazar en las calles de Sierra de la Ventana.

La celebración, que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el festejo de sus Bodas de Oro, culminó con la bajada de los reyes desde el Cerro del Amor, para visitar el pesebre viviente y encontrarse con los chicos. Además, tuvo la adhesión de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana.FIESTA PROVINCIAL DE REYES EN TORNQUIST 1

Pasaron por el escenario figuras destacadas del ámbito local, regional e internacional, tales como Kaiser Carabela, Cumbia Cool y el Bahiano, quien desplegó su experiencia y calidad.

El subsecretario Roberto Díaz acompañó al intendente Gustavo Trankels, en la entrega de un reconocimiento a Oscar Kaltenbach, histórico locutor y animador de la fiesta, que anunció su retiro de la misma.

Díaz expresó su satisfacción por haber participado de una noche especial para muchos niños. “En este contexto, con lo que sucedió en estos días, es cuando cobran valor ese tipo de fiestas populares, con la participación de toda una comunidad y un sector tan importante y representativo como los bomberos voluntarios”, admitió y destacó “la decisión firme y el compromiso de mantener la festividad a pesar de todo”.FIESTA PROVINCIAL DE REYES EN TORNQUIST 3“Esta es una fiesta que es parte de la tradición de la provincia de Buenos Aires. Hay un trabajo para que toda la Comarca esté como corresponde, situada en el mapa turístico provincial y nacional. Por eso estamos acompañando, porque sabemos el valor que tienen este tipo de festividades y la calidad de los servicios que se ofrecen”, aseguró.

Por su parte, Trankels agradeció el acompañamiento del gobernador Daniel Scioli; el apoyo del secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y del gobierno nacional.  “Hay muchos organismos poniendo su granito de arena para la concreción de esa fiesta”, concluyó.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar