Amarró en Puerto Madryn el crucero más grande de la temporada, con más de 2.700 pasajeros

crucero_31_12_2013

Se trata del Infinity, que tiene 294 metros de largo y atracó en el muelle “Almirante Storni”. El próximo 10 de enero regresa, mientras que el día 24 lo hace el Zaandam.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn recibió este martes al mayor buque de pasajeros de la temporada 2013-2014. Con más de 2.700 pasajeros a bordo, es el único crucero que por su tamaño debe amarrar en el muelle “Almirante Storni”, donde se ofrece un mayor calado y sitios de amarre más extensos que el muelle de cruceros “Comandante Luis Piedrabuena”.

El crucero Infinity, que navega bajo bandera de Malta, llegó a las costas del Golfo Nuevo a primera hora de hoy y demanda una importante cantidad de servicios de excursiones turísticas y transporte hacia el centro de la ciudad, que se tiñe de una amplia diversidad de colores a partir de los llamativos atuendos que sus pasajeros lucen durante sus paseos.

El Infinity tiene 294 metros de largo, 32 metros de ancho, 10 metros de altura y un calado de 12,8 metros. Llegó a Madryn con alrededor de 1.800 pasajeros y más de 940 tripulantes proveniente de aguas del Pacífico chileno, pues previo a Puerto Madryn había visitado, además del puerto de Ushuaia, las localidades chilenas de Puerto Chacabuco, Puerto Montt y Coquimbo, entre otros puntos.

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, sostuvo que “la operatoria de amarre y salida de pasajeros se produjo de forma completamente normal”, y que “todos los servicios que se brindan en el puerto funcionaron de acuerdo a lo planificado. Antes de que comenzara la temporada y, tal como nos había encomendado el gobernador Martín Buzzi, junto a los integrantes de todas las áreas operativas de esta Administración se planificaron las acciones a tomar en cada fecha de amarre de buques de pasajeros y todo viene sucediéndose tal como fue programado».

“Estamos en una ciudad turística y el servicio portuario es muy importante para que los cruceristas se vayan conformes y las empresas navieras decidan continuar sus operaciones en estas terminales. El Gobernador nos planteó su política de Estado en turismo y portuaria, por lo que hemos buscado amalgamar esas estrategias con el objetivo de ser competitivos y atractivos, ofreciendo también promociones tarifarias, y así conseguir la incorporación de nuevas escalas”, añadió el administrador portuario.

En cuanto a la  continuidad de las escalas programadas, hasta el próximo 10 de enero no se espera la recalada de naves internacionales de pasajeros, oportunidad en que regresará el Infinity, mientras que el día 24 hará lo propio el Zaandam.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar