Operativo Sol “sin precedentes”

BA Buenos Aires Turismo

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha en Pinamar un Operativo Sol 2013-2014 “sin precedentes en la historia”, con 8 mil efectivos policiales y 500 móviles “para que los turistas puedan disfrutar unas merecidas vacaciones en paz y con seguridad”.

El Operativo Sol dispondrá tareas preventivas en puntos estratégicos, “para la prevención y el cuidado de los turistas que elijan algunos de los destinos de los 1.200 km de Costa Atlántica, sierras y lagos, todo lo que nuestra Provincia puede ofrecer”, puntualizó el gobernador acompañado del ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Además, contará con 100 patrullas montadas en zonas de bosques y apartados, 6 helicópteros con capacidad de vigilancia diurna y nocturna y evacuación sanitaria, 185 motocicletas, cuatriciclos y todo terreno, y 2.100 guardavidas que cubrirán los 1.200 km de Costa Atlántica.

La Dirección de Seguridad Vial aportará 65 radares fijos en el Corredor Vial Atlántico, 15 radares móviles en puestos de control, 30 kit con teléfonos inteligentes para la carga de infracción e impresora térmica para labrar multas on line, 10 Radares de banquina instalados en móviles y 20 puntos de control vial en el Corredor Vial del Atlántico y autopistas de acceso y egreso a Capital Federal.

Durante la temporada, también se desarrollarán controles en la nocturnidad sobre el consumo de alcohol, campañas de prevención sanitaria y hospitales móviles; así como acciones para la promoción del deporte y el cuidado ambiental.

En tanto, el Gobernador mantuvo una reunión junto a parte de su Gabinete, con intendentes de la Costa para detallar acciones a desarrollar durante la temporada de verano.

Estuvieron presentes; el ministro de Salud, Alejandro Collia; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, y los intendentes de Pinamar (interino), Pedro Elizalde; General Pueyrredón, Gustavo Pulti; General Madariaga, Cristian Popovich; Necochea, José Luis Vidal y Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar