Finalizó el Mundial de Kitesurf en Mendoza

Continúa en Mendoza el Mundial de Kitesurf

LAGO POTRERILLOS

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y del Ministerio de Turismo de Mendoza se realizó la última fecha del Mundial de Kitesurf organizado por la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA). De la competencia participaron 70 de los Riders más destacados del mundo que lucharon en la definición del mundial.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que: “Este tipo de actividades permiten promocionar los atractivos naturales más importantes que Argentina tiene para ofrecerle a todos los turistas que decidan visitarnos”. “Esta competencia permite que Argentina se promocione en el mundo con 240 horas de transmisión televisiva a nivel Mundial y un estimado de 4.000 horas de retransmisión”.

Del mismo modo Meyer señaló que: “Los competidores y organizadores de la competencia quedaron muy satisfechos con el entorno en el cual pudieron realizar la competencia, los paisajes asombrosos de la Cordillera de los Andes y la calidad de los vientos permitieron que la última fecha del mundial se realice exitosamente en Mendoza”.

Argentina fue elegida para esta competencia por su experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales que se combina con una fuerte oferta turística para todos aquellos que decidan visitar el país. La provincia de Mendoza posee atributos naturales ideales para el desarrollo del Kitesurf por sus excelentes condiciones de vientos, clima y agua, sumado a una infraestructura preparada para recibir la competencia.

El circuito mundial de Kitesurf comenzó en marzo de 2013 en Maruecos, continuando en Francia, Italia, Alemania, España y China finalizando el circuito en Argentina en donde se proclamarán los ganadores de cata categoría.

Argentina recibió de esta manera a una de las competencias de mayor auge en los últimos 10 años, que tiene seguidores en varios países del mundo y que se encuentra en desarrollo en nuestro país. Durante los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el año 2016 en Brasil, el Kitesurf será disciplina olímpica.

Los resultados de la competencia fueron:

Freestyle Men

1st – Carlos Mario

2nd – Alex Pastor

3rd – Christophe Tack

Freestyle Women

1st – Gisela Pulido

2nd -Annabel Van Westerop

3rd – Paula Novotna

Slalom Men

1st – Brian Lake

2nd – Victor Adamo

3rd – Maunel Abeleyra

Slalom Women

1st – Merve Ceylan

2nd – Paula Novotna

3rd – Jana Pipkin

2013 World Champions

Freestyle Men – Alex Pastor

Freestyle Women – Gisela Pulido

Slalom Men – Brian Lake

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar