Festival Nacional Santa María La Reina del Yokavil 2014

Festival Nacional Santa María La Reina del Yokavil 2014

En conferencia de prensa, Gustavo Moya, Secretario de Turismo y coordinador General del Festival Santa María la Reina del Yokavil, presentó los nuevos abonos para ingresar al Festival mayor santamariano. Brindó varios detalles sobre los precios, modalidad, sorteos entre otros detalles. En la oportunidad estuvo acompañado por Adolfo Villagrán y Lídoro Isasmendi, integrantes de la Comisión Organizadora.

Moya informó que ya se pueden adquirir los abonos para el Festival. El costo del mismo es del $400, incluye las entradas para los días viernes 31 de enero, sábado 01 y domingo 02 de febrero, quedando la cuarta noche fuera del abono. Igualmente quienes no deseen participar de los sorteos, pueden adquirir la entrada general que tendrá un costo de $80 todas las noches.

Entradas

Abono $400
Entrada General para todos los días $80
Seguro de 0 a 8 años $20
Entrada de 9 a 12 años inclusive $40
De 13 años en adelante $80
Sillas
Preferencial: $60
Platea $50

Los empleados municipales podrán adquirirlos a través del sistema de descuento por planilla, mientras que en la casilla de turismo ubicada en Plaza Belgrano se puede abonar a través de tarjetas de crédito Master Card, Visa y Tarjeta Naranja.

Gustavo Moya expresó, “Tuvimos una reunión importante con la Comisión Organizadora detallando el tema de los precios y lo pautamos de acuerdo a los costos estimativos que tiene el festival.

El abono sirve para ingresar viernes sábado y domingo. Con el mismo, el viernes participan del sorteo de un auto 0 Km, el sábado se sorteará una camioneta 0 km con casa rodante y el domingo se hará el sorteo de una vivienda a estrenar. Estos sorteos son únicamente para las personas que adquieran el abono”, indicó el Coordinador.

Para el Festival Santa María la Reina del Yokavil 2014, habrá una modificación respecto al sistema de seguridad y venta. El nuevo abono viene con un sistema de seguridad a través de lectoras con molinetes que se ubicarán en el ingreso al predio.

Además están impresos en tinta billete lo que los hace mucho más seguros. “Cada abono se entregará dentro de un sobre que, de alguna manera, es también promoción para nuestro festival, para jerarquizar el abono y también es un trabajo de marketing”, detalló.

Sobre el aumento en el precio del abono en comparación con el 2013, Moya agregó, “todos los precios sufrieron un pequeño aumento, esto se debe al gran aumento que afrontamos en los cachet’s de los artistas, y de todo lo que la logística del festival implica, pues ha sufrido una modificación importante.

Nosotros estuvimos tratando de ajustar los números, más allá de que somos conscientes de que tenemos un festival de primer nivel con una gran cartelera, prestigio, soporte técnico y todo que hoy significa Yokavil. Si nosotros modificamos el precio a lo que cobran los festivales de ese nivel el costo para las familias sería muy elevado, pero como dice el intendente Jorge Andersch, nosotros debemos apuntar primero para nuestra familias y después potenciar el festival para que sea un atractivo, que sin lugar a duda hoy pasó a ocupar los primeros lugares”, apuntó.

Por otra parte, el Secretario de Turismo adelantó que el próximo 04 de diciembre se realizará la Apertura de Temporada Turística. El día 11 se realizará la presentación de la temporada en San Fernando de Catamarca acompañados por la Secretaría de Turismo de la ciudad. El 17 de diciembre será en Santiago del Estero acompañados por la Sub Secretaría de Cultura de esa ciudad. El 18 se hará en Tucumán, acompañados por la Vice gobernación y el Ente Turismo. El 19 se presentará en San Salvador de Jujuy acompañados por la Secretaría de Turismo de la ciudad y el 20 será la presentación en Salta capital, acompañados por el Ministerio de Turismo.

Cartelera

Moya ínformó cómo está prevista la cartelera artística, aunque indicó que puede variar en cuanto a los días, ya que muchas veces, por otros compromisos contraídos, los artistas pueden cambiar el día de su presentación.

Viernes
Jorge Rojas
Los Huayras

Sábado
Palito Ortega
Soledad

Domigo
Sergio Galleguillo
Ganador del Soñando Por Cantar
Además falta confirmar para ese día dos números artísticos nacionales más

Lunes
Los Tekis
Abel Pintos

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE CATAMARCA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar