Nación distinguió al Ministerio de Turismo de Mendoza

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO

El reconocimiento se entregó en Bariloche, donde tuvo lugar el VI Congreso Nacional de Calidad Turística, por el compromiso asumido por nuestra Provincia en pos del fortalecer aún más el destino.

 “Por su colaboración y compromiso para mejorar la calidad en prestadores, servicios y organismos turísticos a través de la implementación de los programas del SACT – Sistema Argentino de Calidad Turística”. De esta manera, el Ministerio de Turismo de Mendoza fue reconocido por su labor en este campo, con una distinción que se entregó en el marco del VI Congreso Nacional de Calidad Turística, realizado entre el 26 y 27 de noviembre en Bariloche.

En la cena de la calidad, Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), expresó luego de recibir ese galardón: “Distinciones de este tipo son gestos gratificantes que nos confirman que vamos por buen camino. Hoy Mendoza cuenta con 167 prestadores reconocidos en materia de calidad turística, constituyéndose así en el segundo destino con mayor cantidad de emprendedores distinguidos del país, luego de la Provincia de Buenos Aires”.

En la ocasión también estuvieron presentes: el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta; la Intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; el subsecretario de Calidad turística de la Nación, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante 2013, se implementaron 5 programas de calidad en Mendoza, en más de 90 prestadores:

¸ Buenas Prácticas: Potrerillos/Uspallata, con 15 distinguidos

¸ Directrices de Bodegas: Godoy Cruz, Luján, Maipú, Tupungato, San Martín y San Rafael, con 22 distinguidos.

¸ Directrices de Turismo Familiar: Tunuyán. Fecha de evaluación: 16 al 18 de diciembre.

¸ Directrices de Gestión Ambiental: Maipú. Fecha de evaluación: 12 al 15 de diciembre.

¸ Club de Excelencia: en proceso de implementación.

Todos esos prestadores se sumarán a los 167 ya distinguidos, concluyendo el año con más de 200 prestadores que apostaron a la calidad turística.

El desafío actual es incrementar la cantidad de emprendedores con sistemas de calidad en sus prestaciones, y que esta labor se transforme en un trabajo continuo para posicionar al Destino Mendoza en el plano nacional e internacional.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar