Continúa en San Rafael el I Congreso Nacional de Turismo Aventura

apertura del Congreso Nacional de Turismo Aventura

El congreso se lleva a cabo en San Rafael y cuenta con la participación de más de 500 personas. Ayer Espina presentó la campaña de Verano en San Rafael.

El Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael es el epicentro del Primer Congreso Nacional de Turismo Aventura, que nuclea a las provincias referentes del sector del deporte aventura con expositores locales nacionales y de Sudamérica, que cuenta con la participación de entes públicos y privados. El encuentro finalizará hoy y será el puntapié para la Fiesta Provincial del Turismo.

Cuenta con un buen marco de público, entre estudiantes de turismo y  operadores de todo el país y es organizado por el Ministerio de Turismo de Mendoza, junto a la Dirección de Turismo y la Cámara de Turismo de San Rafael con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

Durante la primera jornada firmaron un convenio de cooperación mutua, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Turismo de Mendoza para fortalecer las experiencias del sector del Turismo Aventura entre ambas provincia.

Los temas que se tratarán hoy serán: Turismo Accesible: «Los nuevos desafíos del Turismo Aventura»; Experiencias aventura; Turismo Aventura y Uso Público en Áreas Naturales; Asociaciones de Turismo Aventura , un rol clave para el desarrollo.

El espíritu del congreso es fortalecer el turismo en todas sus manifestaciones: Rural, Ecoturismo y Turismo Aventura, potenciar políticas de estado y dar a conocer experiencias de provincias y países que han sido protagonistas de la disciplina.

El congreso será el punto de encuentro para que profesionales referentes a nivel internacional, nacional y local, aborden las necesidades que actualmente refleja el sector, especialmente teniendo en cuenta las buenas prácticas que permitan  lograr la excelencia en la calidad de las prestaciones de turismo aventura.

La entrada es libre, se agradecerá su colaboración con una caja de leche en polvo para el Banco de Alimentos.

“Campaña Verano” en San Rafael

En el marco del Congreso Nacional de Turismo Aventura se presentó la Campaña Verano para San Rafael detallando el concepto y el espíritu de la estrategia de comunicación y los atributos del departamento sureño para recibir a turistas durante esa estación.

Con la consigna de que cada verano es distinto del otro, como cada época de nuestras vidas es diferente de la anterior, la Provincia lanza esta campaña, con una convocatoria directa y propositiva: “Viví un verano diferente en Mendoza”, que se extenderá hasta marzo de 2014. Así, provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba serán cabecera de promoción, no sólo a través de banners en la vía pública, sitios online y centros comerciales más concurridos, sino también por medio de publicaciones en diarios y revistas y actividades lúdicas y artísticas en la Costa Atlántica.

“En lo que va del año llevamos 2,2 millones de arribos a la provincia de Mendoza y si sumamos lo proyectado a fin de año vamos a estar muy cerca de los 3 millones que es el objetivo al cual queremos llegar”, concluyó Espina.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar