Se presentó el 29º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Se presentó el 29º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, participó de la presentación del 29º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, uno de los acontecimientos culturales más convocantes del país. Este año tendrá lugar del 15 al 24 de noviembre y finalizará, por primera vez, durante un fin de semana largo.

En el marco de una conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Rosario, durante la tarde del martes se brindaron detalles de lo que será el 29º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Junto a la intendenta Mónica Fein estuvieron el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, y representantes de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.

El acto de lanzamiento presentó a las 22 candidatas a Reina de las Colectividades de este año, quienes el próximo sábado 9 de noviembre también participarán de otro de los eventos previos al Encuentro: el tradicional desfile por la céntrica peatonal Córdoba. A las 11.30 hs, desde la plaza Pringles, las candidatas realizarán una colorida y festiva procesión hasta el Palacio Municipal, donde serán recibidas por la intendenta.

El viernes 15 de noviembre tendrá lugar la esperada noche inaugural. Como viene ocurriendo de manera ininterrumpida desde 1985, a pasos del río y sobre los espacios verdes que rodean al Monumento Nacional a la Bandera, el 29° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Extranjeras de Rosario reunirá tradiciones, música y gastronomía de medio centenar de colectividades. La jornada de apertura comenzará a las 21 hs con la presentación estelar del músico y cantante Víctor Heredia, abriendo una variada agenda de espectáculos que, entre otros, ya tiene confirmado el recital de Virus para el miércoles 20.

El domingo 17 llegará uno de los momentos más emotivos con la elección de la Reina Nacional de Colectividades, quien en los días siguientes participará de los diferentes eventos que acompañan al Encuentro. Las 22 candidatas que representan a sus respectivas colectividades competirán por el reinado que hoy detenta Camila Brigante, del Club Argentino Sirio, junto a las 1º y 2º princesas, Laila Salúm de la Sociedad Libanesa y Sofía Álvarez de la Biblioteca Cultural Rusa Alejandro Pushkin.

Además de disfrutar de las propuestas artísticas que se darán cita en el escenario mayor, durante los diez días de la fiesta será posible recorrer un gran número de stands, los cuales, entre coloridos y aromas típicos, invitarán a renovar los estrechos lazos de la Argentina con las distintas regiones del mundo.

Ante las remodelaciones realizadas en el céntrico Parque Nacional a la Bandera, este año el predio de Colectividades se extenderá parcialmente hacia el sur, ocupando el predio ubicado frente a La Fluvial. Allí se desplegarán colectividades de España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Polonia, Grecia, Checoslovaquia, Eslovenia, Rusia, Irlanda, Japón, Israel, Líbano, Irán, Siria, Palestina, Yemen, Irak, Paraguay, Brasil, Perú, Uruguay, Chile y, como novedad, volverá a presentarse la colectividad de Cuba.

El evento de cierre está previsto para el domingo 24 de noviembre, integrándose a un fin de semana largo que renovará las excusas para visitar la ciudad de Rosario y disfrutar de uno de los acontecimientos más convocantes del país.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

Novedades 2013

Además de un renovado calendario de espectáculos, y junto a las distintas propuestas que se suceden cada año en los stands, en esta 29º edición de Colectividades pueden destacarse novedades como las siguientes:
– Irán. La colectividad iraní celebra los 20 años de su ballet Shady (“Alegría” en lengua iraní), con el acompañamiento de su ballet infanto-juvenil Tahere (“Pureza”). Por este motivo harán una fiesta especial el sábado 23 en el escenario de su stand, exhibiendo los trajes utilizados durante estas dos décadas y realizando un homenaje a las bailarinas fundadoras del ballet, quienes hoy siguen en plena actividad.
– Galicia. Se presentará una muestra de fotografías provenientes de la Junta de Galicia, con un recorrido histórico que retrata la inmigración gallega a nuestro país.
– Polonia. Otra interesante exposición de fotografías será desplegada por la colectividad polaca, exhibiendo los orígenes de los primeros inmigrantes que llegaron a Misiones a fines del siglo XIX y cómo se fueron distribuyendo por Argentina.
– Brasil. Todas las noches del Encuentro habrá una radio en vivo en el stand de Brasil, reflejando el acontecer de esa colectividad y de todo el Encuentro.
– Calabria. La posibilidad de contactarse con la historia de nuestro país tendrá también el aporte de una muestra fotográfica de la inmigración calabresa desde 1870 hasta los últimos arribos a mediados del siglo XX.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar