Entrevista a Esteban Avilés Intendente de Villa Carlos Paz

Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz
Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz

Se viene una nueva temporada de verano y como siempre Villa Carlos Paz es uno de los destinos más visitados, muchos turistas lo han elegido para disfrutar su descanso y vuelven cada año. Esto no es un dato menor, Carlos Paz ha realizado un trabajo analizado y planificado de promoción e incentivo turístico durante varias temporadas que se refleja en lo que es hoy, uno de los destinos top de Argentina para vacacionar.

Para conversar sobre este fenómeno turístico, entrevistamos a Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz en el evento lanzamiento de la temporada de Entre Ríos. El Intendente es un funcionario al que se lo ve siempre muy activo, en diferentes encuentros está presente para estar siempre actualizado y atento para lo que pueda ser útil para su ciudad. Es así que lo encontramos en el Encuentro de Municipios Turísticos que se realizó en Paraná y también en la celebración de inicio de temporada de Entre Ríos donde le realizamos el siguiente reportaje.

“Nosotros venimos con una estrategia turística muy fuerte desde hace un tiempo, pero comentaba con los intendentes de Colón, de Gualeguaychu, que continuamente vamos aprendiendo uno de otro, que a nivel nacional el gobierno nos brinda posibilidades, por ejemplo la importancia de los fines de semana largos para el turismo nos sirve para tener actividad todo el año, un adicional para trabajar con el sector privado y visualizar que no tenemos competencia directa entre las ciudades turísticas sino que lo hacemos en conjunto y de esta forma lo estamos llevando adelante”, comentó en relación al desarrollo de políticas de turismo en el país.

Sobre su presencia en el evento de Entre Ríos, Avilés expreso: “Tenemos una excelente relación con el Gobernador Urribarri y con muchos intendentes, vamos aprendiendo de una provincia que ha cambiado mucho, que no tenía un perfil turístico y en poco tiempo se ha posicionado, ha potenciado sus bellezas naturales y ya son destacadas a nivel nacional”.

Sobre el posicionamiento de Villa Carlos Paz como uno de los destinos turísticos nacionales, Avilés brindó su visión del tema: “Con el correr del tiempo, Carlos Paz se ha ido posicionando y le ha sacado protagonismo y público a la playa, a la Costa Atlántica como destino por excelencia. Un ejemplo es el teatro: es sorprendente que hace dos temporadas somos la plaza más importante del país, al lado de una ciudad como Mar del Plata. Nos llena de orgullo y demuestra que hemos trabajado con políticas claras, con la conclusión que tenemos que dejarlo en manos de los profesionales del rubro, que el Estado no se transforme en un competidor del privado, eso es lo que nos ha llevado a decir que Carlos Paz tiene 25 elencos de primera calidad y que estamos convencidos que ésta va a ser una temporada muy importante”.

Todo este crecimiento ha tenido su lógica consecuencia positiva para la ciudad y esto se ha traducido en nuevas oportunidades: “Hemos tenido fuertes inversiones en hotelería, en los últimos dos años tenemos cuatro nuevos hoteles en la ciudad, una oferta gastronómica que se ha potenciado, era una deuda pendiente y creemos que se ha notado que hemos trabajado con una mirada para mejorar y jerarquizar el destino”.

Para finalizar, el Intendente ofreció una visión de las próximas apuestas que tiene la ciudad para mejorar: “Estamos trabajando para tener un perfil más regional; Carlos Paz estuvo mucho tiempo sola, aislada del resto de la provincia de Córdoba. Ahora estamostrabajando con productos que están muy cerca de la ciudad y que complementan la oferta”.

Villa Carlos Paz es uno de los principales destinos nacionales, que en los últimos años creció ayudada por su lugar estratégico en el país y fundamentalmente porque llevó a cabo políticas turísticas para potenciar la oferta para los viajeros. Hoy, en muchas ciudades de la Argentina, están analizando el caso de Carlos Paz para tomar esas experiencias y llevarlas a diferentes lugares del país.

 

NOTA: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar