Agenda Cultural en Gualeguaychú

GUALEGUAYCHU logo

JUEVES 7

· AVE ENCUENTRO. Desde las 9:30 hs | Galpones del Puerto
Del jueves 7 al domingo 10 de noviembre Gualeguaychú será ciudad anfitriona del 1º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, ofreciendo stands de reservas naturales y actividades ecoturísticas, salidas de observación de aves, disertaciones, muestras fotográficas, espacios para chicos, pabellones artístico y científico, y muchas actividades más. Las actividades comenzarán a las 9:30 hs con el Aula Taller “Dibujando nuestras aves”, a cargo de la artista plástica y naturalista Rosana Rodríguez. (Taller gratuito para chicos de 6 a 12 años. Cupos limitados. Solicitar turno a ambiente@gualeguaychu.gov.ar). El acto oficial de apertura será a las 11:30 hs. Continuando el programa a partir de las 14:00 hs con: “Las aves y sus cantos”, a cargo de Raúl Spais (CAASER) / 17:00 hs: “Un recorrido por las islas del Delta” por Julian Alonso (Guardaparque P.N. Pre Delta). / 19 a 20:30 hs: “Nuestras reservas locales Parque Florístico y Las Piedras”. Por Ing. Emilio Montefinale, Juliana Cepeda y Alfredo Galli. Espacios Verdes. Organizado por el Grupo Aves de Gualeguaychú, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER, con el apoyo Ministerios de Turismo de la Nación y de Entre Ríos. Más info: www.facebook.com/aveencuentro y www.ambientegchu.blogspot.com.ar

· II FERIA DEL LIBRO DE GUALEGUAYCHÚ. Desde las 10:00 hs

Narracuentos. 10:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Comienzan las actividades de la II Feria del Libro de Gualeguaychú, con “Narracuentos”: Lectura de cuentos y canciones para niños de 4 a 6 años. Coordina: María Magdalena Lenner (Docente especializada en lengua, literatura y música).

Taller para niños. 10:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
“Bestiario. Un libro ilustrado para monstruos y bestias”: un taller que propone a niños de entre 4 y 10 años realizar su propio libro ilustrado. Coordina: Paula Chesini (Artista Plástica). Cupo limitado. Inscripciones: signo@eldiaonline.com o personalmente en Diario ElDía. Organizan: Diario El Día, Signo y Dirección de Cultura.

Taller para niños. 15:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
“Conozcamos al artista”. El taller invita a los chicos a descubrir las artesanías de nuestros abuelos indios a través del legado de Don Manuel Almeida. La propuesta involucra la música y la realización de una vasija con masa de sal. Coordina: Paulina Lemes (Prof. de Música y Enseñanza primaria. Directora de la academia de música y danzas “Alas”). Taller dirigido a niños de 6 a 8 años Cupo limitado. Inscripciones: signo@eldiaonline.com o personalmente en Diario ElDía.

Narracuentos. 15:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Lectura de cuentos y otras sorpresas Para niños de 6 a 8 años. Coordina: Perla Cohen (Docente y autora de Cuentos con Luz).

Taller audiovisual. 15:00 hs | Salón Facultad de Bromatología (25 de Mayo y Pte. Perón)
Primer encuentro con los jóvenes seleccionados, previa convocatoria, para la capacitación en corto documental que comenzará a las 16:00 hs. Coordinan: Verónica Robaldo (Lic. en Comunicación Audiovisual) y Agustín de Torres (Lic. en Enseñanza de Artes Visuales). Entrada libre y gratuita.

Muestra de cine. 16:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
“El arte como herramienta social”. La Asociación Civil “Cine en Movimiento” realizará una muestra de cortometrajes realizados en el marco del trabajo social y artístico desarrollado por la ONG junto a niños, jóvenes, adultos y abuelos. Contacto: Diario ElDía. Neyra 75. Tel. (03446) 428080/430808 E-mail: signo@eldiaonline.com

Presentaciones editoriales. 17 a 19:30 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Se presentarán: Editorial UADER y UnH Ediciones, a cargo de Fernando Piciana (Director Editorial) y Diego Arandojo (Editor Asociado). 18:00 hs: se presentarán los libros: “Cuentos con Luz”, de Perla Cohen (2012) Editorial Dunken y 18:30 hs: “Los pies en el Camino” Starosta, D. & Oliver, M. (2013) Buenos Aires, Editorial Industrias Culturales Argentinas. y 19:00 hs: Presentación de “El último Barco”, de Di Maio, M. E. N.

Taller de Lectura. 18:00 HS | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Los jóvenes del grupo literario EIDOS MELÉ proponen un encuentro con la poesía de Juan L. Ortiz y el Padre Luis Jeannot Sueyro. Inscripciones: signo@eldiaonline.com o personalmente en Diario El Día.

Mesa Debate. 19:30 HS | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Periodismo de investigación en democracia. Panelistas: Fabián Magnotta y Ricardo Ragendorfer. Modera: Estela Gigena.

Ponencia. 19:30 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Ponencia sobre un poema inédito de Olga Lonardi. “Del fluir de la conciencia”, un poema que cierra el ciclo abierto por Entre mi nombre y yo. Un análisis de la actividad autorreflexiva de la conciencia que se vuelve palabra poética. Presentación a cargo de la Lic. en letras Marta Ledri . Lectura de poemas: Sofía Barrios Delgado. Proyecciones y recursos técnicos. Karen Dolhartz.

Inauguración Oficial. 20:30 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Participarán de la inauguración oficial autoridades y organizadores. Inaugura la feria el espectáculo musical “Materia Primitiva – poema y Canción” de Luis Enrique “Nene” Bredle y Luis Luján.

· MUESTRA INTERACTIVA. 14:30 hs | Plaza San Martín
Se presentará la IV muestra interactiva “¿Jugamos a aprender?”, organizada por docentes y alumnos de los Profesorados y Tecnicaturas de Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED). Durante la muestra se expondrán materiales didácticos y juegos para la enseñanza, taller de arte, canciones infantiles en lenguaje de señas y otros tantos recursos didácticos para que los alumnos pongan en práctica las estrategias metodológicas aprendidas. Se invita a docentes, alumnos y público en general a participar en forma interactiva. Especialmente se espera la participación de escuelas primarias.

· CORO. 20:00 hs | Teatro Gualeguaychú (Uquiza 705)
Presentación del Coro del Instituto Pío XII, a cargo del profesor Roberto Cruz.

VIERNES 8

· AVE ENCUENTRO. Desde las 10:00 hs | Galpones del Puerto (Costanera y Concordia)
Segunda Jornada del 1º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay. Programa del día: 10:00 hs “Introducción al avistaje de Aves”, por Juanca Sosa – C.A.A.S.E.R. / 12:00 hs «Apertura Concurso Fotográfico», por Manuel Dellacasa – Grupo Aves Gualeguaychú. / 14:00 hs “Aves del Río Uruguay”,por Ing. Fernando Raffo – Secretario de Ambiente de Entre Ríos. / 16:00 hs “Mejor en la naturaleza, otra forma de disfrutar a las aves”, por Cecilia Allen – Coordinadora Clubes Observación de Aves (COA) Aves Argentinas. / 18:00 hs “Parques y Jardines, un hogar para las Aves Silvestres”, por Juliana Powell, Resp. Reserva Senderos del Monte. / 20:00 hs Presentación del documental “Fotoralistas”, por Lionel Schiaffino, Director y productor independiente. Organizado por el Grupo Aves de Gualeguaychú, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER, con el apoyo Ministerios de Turismo de la Nación y de Entre Ríos. Más info: www.facebook.com/aveencuentro y www.ambientegchu.blogspot.com.ar

· II FERIA DEL LIBRO DE GUALEGUAYCHÚ
NARRACUENTOS. 10:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Lectura de cuentos y canciones para niños de 10 a 13 años. Coordina: María Magdalena Lenner (Docente especializada en lengua, literatura y música).

TEATRO Y TÍTERES. 10:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Obra basada en un cuento de la escritora argentina Elsa Bornemann. Inscripciones: signo@eldiaonline.com o personalmente en Diario El Día.

TALLER AUDIOVISUAL. 15:00 hs | Salón Facultad de Bromatología (25 de Mayo y Pte. Perón)
Desarrollo de la capacitación en cámara, iluminación, sonido y montaje para los chicos que previa inscripción quedaron seleccionados para el taller. Coordinan: Verónica Robaldo (Lic. en Comunicación Audiovisual) y Agustín de Torres (Lic. en Enseñanza de Artes Visuales).

NARRACUENTOS. 15:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Lectura de cuentos y canciones para niños de 4 a 6 años. Coordina: María Magdalena Lenner (Docente especializada en lengua, literatura y música).

TEATRO PARA NIÑOS. 15:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
“Cuentos para jugar”. Taller de teatro para niños entre 6 y 11 años. Coordina: Lic. Mariela Piedrabuena por Sol y Grana –Talleres- y colaboran alumnos del Profesorado de Teatro de UADER. Cupo limitado. Inscripciones: signo@eldiaonline.com o personalmente en Diario El Día.

LECTURA DE CUENTOS Y POEMAS. 18:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Lecturas del grupo literario “El Espinillo” coordinado por Mirta Harispe.

PRESENTACIÓN DE LIBROS. 17:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Presentación de Libros: “Contame, don Manuel, una vez más…” Lemes, P. (2013), Editorial Birkat Elohym,: “Trazos de Vida”, Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú, “Obra Poética de Daniel Elías”, Colección El país del sauce. Coeditada por EDUNER y Publicaciones Universidad Nacional del Litoral a cargo de Miguel Á. Federik.

HOMENAJE. 19:00 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Homenaje a E. A. Piaggio. Organiza: SADE Gualeguaychú

MESA DEBATE. 19:30 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Mesa de Debate para el Encuentro: El Arte como Herramienta Social. “En la medida en que contribuyamos a dar visibilidad a la capacidad transformadora del arte, estaremos poniendo en vigencia de políticas públicas este concepto como herramienta de equidad y transformación social” (Nino Ramella). Participarán de esta mesa educadores y gestores culturales. La propuesta incluye el relato de diferentes experiencias y el debate dentro del ámbito educativo, cultural y social.

MESA DEBATE. 20:30 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Educación, sociedad y cultura. ¿Cuál es el rol de la escuela hoy?

Inclusión. Ciudadanía. Valores. Educación como política de estado.
TEATRO. 20:30 hs | La Solapa (Moreno 78)
Se presenta en el marco de la Feria la obra teatral «Delirio Femenino o suicidio múltiple en Fa menor». Dirección: Gustavo Palacios. Actúan: Emilce Gómez Galarza y Ángeles Gómez. Entrada libre y gratuita.

· CICLO DE CINE. 19:30 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
Finaliza el Ciclo de Cine “La enfermedad de Alzheimer en el Séptimo Arte”, organizado por ALEA (Asociación de Lucha contra la Enfermedad de Alzheimer). Entrada libre y gratuita. Acompaña: Dirección de Cultura.

· PRESENTACIÓN DE LIBRO. 21:30 hs | Casa de Andrade (Borques y Andrade)
Presentación del libro de poesía “Púrpura”, de Ladislao Masztalerz. Edición única, artesanal, colectiva e independiente. “Te espero, / a la hora en que las frutillas / sangran dulces en mi boca”. Celebración a la canasta.

· TEATRO. 21:30 hs | Teatro Gualeguaychú (Uquiza 705)
Camino al Centenario del Teatro Gualeguaychú, el grupo vocacional “Ilusiones”, presenta “Los Putativos”. Entrada gratuita. Invita Municipalidad de Gualeguaychú.

· PEÑA FOLCLÓRICA. 22:00 hs | La Madriguera (Colombo 878)
La peña de los viernes en La Madriguera. Coordinan: Nacho Journé, Lino López y Carlos Nísero. Escenario abierto y pista de baile. Entrada general: $30.

· CENA SHOW. 22:00 hs | La Escondida (San Martín 240)
Tributo a Joaquín Sabina. Reservas al 03446-15618005.

· RECITAL. 23:00 hs | Club El Águila (Alem y 3 de Caballería)
Monono VH presenta “Canciones y Bandoneón” en trío: Elías José (batería y percusión) y Guido Videla (bajo). Músicos invitados: Patricia, Javier y Nehuen Villanueva y Charly Lavin.

· RECITAL. 00:00 hs | Don Matheo Bar (Av Parque y Montevideo)
La banda local “Membresía” cumple 13 años y lo celebra con un recital con bandas amigas invitadas.

SÁBADO 9

· AVE ENCUENTRO. Desde las 10:00 hs | Galpones del Puerto
Tercera Jornada del 1º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay. Programa del día: 10:00 hs “Acto de Inauguración del 1º Ave Encuentro de la cuenca del río Uruguay”, por Fabián Godoy, Secretario de Turismo y del Consejo Mixto de Gualeguaychú. / 11:30 hs: «Oportunidades y desafíos para desarrollar la Ganadería de Pastizal en Argentina”, por Gustavo Marino – Coordinador Programa Alianza del Pastizal en Aves Argentinas. / 14:00 hs: «Consejos para la Fotografía de Aves”, por Ramón Moller Jesen, Resp. Reserva El Potrero. / 16:00 hs: «Para qué publicar un artículo científico y cómo hacerlo»: Por Lic. Bárbara Gasparri – Editora en Fundación Historia Natural – Félix de Azara. Organizado por el Grupo Aves de Gualeguaychú, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER, con el apoyo Ministerios de Turismo de la Nación y de Entre Ríos. Más info: www.facebook.com/aveencuentro y www.ambientegchu.blogspot.com.ar

· II FERIA DEL LIBRO DE GUALEGUAYCHÚ

TALLERES PARA NIÑOS. 10:30 hs | Casa de la Cultura (25 de Mayo 734)
“Conozcamos al artista”. El taller invita a los chicos a descubrir las artesanías de nuestros abuelos indios a través del legado de Don Manuel Almeida. La propuesta involucra la música y la realización de una vasija con masa de sal. Coordina: Paulina Lemes (Prof. de Música y Enseñanza primaria. Directora de la academia de música y danzas “Alas”). Taller dirigido a niños de 6 a 8 años Cupo limitado. Inscripciones: signo@eldiaonline.com o personalmente en Diario ElDía.

“Cuentos para Jugar”. Taller de Teatro para niños a partir de 6 años acompañados por su familia, mamá, papá, abuelos, tíos, primos, etc. Pequeñas historias van dando cuerpo a todo un mundo lleno de interpretaciones. Recomendable para fomentar la creatividad e imaginación de los niños y los adultos. Coordina: Lic. Mariela Piedrabuena por Sol y Grana –Talleres- y colaboran alumnos del Profesorado de Teatro de UADER. Cupo limitado. Inscripciones: signo@eldiaonline.com o personalmente en Diario ElDía.

· TALLER DE NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA. 14 a 18:00 hs | Sala Sinergia Teatral (Victoria 81)
El profesor Diego Flores (Mendoza) dictará un Taller de Narración Oral Escénica: El texto como material espectacular – La imagen a través de la voz – Metáfora del cuerpo. Inscripciones abiertas. Requisitos: Ropa cómoda y cuento breve aprendido.

· DANZA. 21:30 hs | Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705)
El ballet de Elisa Zonis presenta la segunda función de “El cascanueces”. Coordinación coreográfica: Claudia Vaispapir. Ballet infantil: Lorena Capurro. Entradas en venta en Rivadavia 788.

· TEATRO. 21:30 hs | Sala Sinergia Teatral (Victoria 81)
Diego Flores presenta su unipersonal cómico: “El amor es puro cuento”. ¿El primer amor es inolvidable? ¿Sirve de algo planificar en el amor? ¿Tiene sentido buscar el amor? Si no se le ponen palabras, ¿es amor? ¿Del odio al amor hay un paso? ¿El amor es eterno mientras dura? ¿Existe alguna respuesta que no sea puro cuento…? Cuentería al servicio del amor. A través de la narración oral escénica, todas estas preguntas van cobrando forma hasta llegar a un punto incierto, pero conocido por todos. Cuentos de autor, de tradición oral, o hasta canciones e historietas hechas cuento, son las piezas que componen esta obra. El espectáculo ha sido presentado en los festivales “Hablalapalabra” de Neuquén, “Contamos con vos” de Chubut y el Festival de Teatro ENET de Tucumán. En Mendoza recibió el “Premio Escenario 2013”. Reservas: 03446- 15622866 o por mensaje en Facebook.com/Sinergia Teatral.

· ROCK. 00:00 hs | Don Matheo Bar (Av. Parque y Montevideo)
Sábado a puro metal con “Eqilivra”, presentando por primera vez su EP: “Todo Eso”.

DOMINGO 10

· AVE ENCUENTRO. Desde las 10:00 hs | Galpones del Puerto
Cierre del 1º Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay. Proyección de los documentales del programa “1000 aves”. Organizado por el Grupo Aves de Gualeguaychú, la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo y UADER, con el apoyo Ministerios de Turismo de la Nación y de Entre Ríos. Más info: www.facebook.com/aveencuentro y www.ambientegchu.blogspot.com.ar.

· DÍA DE LA TRADICIÓN. 17:30 hs | Plaza Colón (Costanera)
La Municipalidad de Gualeguaychú invita a disfrutar de la celebración del Día de la Tradición, con la actuación de Boyero Ronconi, Ballet Uamá, Facundo Piguetti, Grupo Resumen, Grupo Pancho Ramírez y Alma Chamamecera. Entrada libre y gratuita. En caso de lluvia se traslada a la Nave 8 de los Galpones del Puerto. Organiza: Dirección de Cultura, Consejo Mixto de Turismo y Javier Guerra.

· CAMINATA. 18:30 hs | Rocamora y 25 de Mayo
En el marco del “Dia de la Tradición” se invita a la caminata “Pa’ que no nos devoren los de afuera”. Salida: 18:30 hs desde Rocamora y 25 de Mayo, hasta la Casa de la Cultura. Vestidos con pilchas gauchas. Organizan: Taller de folclore “Tercera Juventud”, Grupo “Pancho Ramírez”, de Gabriela Chesini y Dirección de Tercera Edad. Acompañan: Dirección de Tránsito y Dirección de Cultura Municipal. Al finalizar la caminata, se presentará en la puerta de la Casa de la Cultura, la propuesta 2014 del conjunto carnavalesco “Los abuelos divertidos”. Tema musical a cargo de Carlos Peralta y el Taller de Canto del Corsódromo.

· TEATRO. 19:30 hs | La Madriguera (Colombo 878)
Experiencia Kamikase Teatro presenta: ”Yerba Mate Libre”, de Guillero De Posfay. Con la actuacion de Tovio Velozo, Paloma Gudiño, Hugo Demaria, Laura Palmeiro y la direccion de Juan Domé. Entrada “a la gorra”.

· CAFÉ DE LAS ARTES. 20:00 hs | Biblioteca “Sarmiento” (Alberdi y San Martín)
Velada folclórica. Festejaremos el Día de la Tradición con la presencia de Gabriela Beatrice y su ballet “Uamá”, Carlos Peralta y su guitarra, folclore regional, acompañado por Hugo Guido en acordeón y Carlos Bonzaola en bajo. Los duendes del Café estarán presentes con algunas sorpresas. Servicio de cafetería.

· MUSICAL FOLCLÓRICO. 20:30 hs | Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705)
Grupo Alas presenta “Las mentiras del pastor”. Musical folclórico con música inédita.

LUNES 11

· CINE. 18:00 hs | NAC (Eva Perón 890)
Ciclo de cine “Vos elegís qué película mirar”. Se proyectará “Guerra Mundial Z”, con Brad Pitt y “El Reino Secreto”, película de animación para toda la familia. Entrada libre y gratuita. Más información: Tel. 03446-426813.

MARTES 12

· CINE. 19:00 hs | NAC (Eva Perón 890)
Ciclo de cine “Vos elegís qué película mirar”. Se proyectará “La Trama”, con Mark Wahlberg y Russel Crowe y “El Mensajero”, con Dwayne Johnson. Entrada libre y gratuita. Más información: Tel. 03446-426813.

MIÉRCOLES 13

· MUESTRA ANUAL. 21:00 hs | Teatro Gualeguaychú (Urquiza 705)
El conjunto carnavalesco “Los abuelos divertidos”, presenta “Los abuelos divertidos en la tercera edad”. Conducción: Néstor Basaldúa. Artista invitada: Claudia Figueroa. Grupos invitados: “Grupo de Gimnasia de la Tercera Edad Sudamericana”, “Grupo de Teatro Oroño”, “Taller de Folclore Tercera Juventud” y “Diver Tango”. Valor de la entrada: $50 y $30, en venta en Casa de la Cultura o al cel (03446) 15403262.

MUESTRAS

· Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) | 4 al 12 de noviembre
Muestra Anual de los Talleres del Prof. Eduardo Ayala. “El arte como expresión del alma”. Entrada libre y gratuita. Acompaña: Dirección de Cultura.

MUSEOS

· Azotea de Lapalma. (San Luis y Jujuy) | Miércoles a sábados, de 9 a 12 y de 16 a 19 hs. Domingos de 9 a 12 hs.
En el año 1830 el Sr. Francisco Lapalma mando a construir esta residencia. De lo que fue el campo, sólo se conservan las antiguas habitaciones del casco principal. En esta casa vivió Olegario V. Andrade y pasó sus últimos días, Isabel Frutos, la niña que “murió de amor”. En 1987, por Decreto Municipal, fue declarada Monumento Histórico de la ciudad.

· Casa de Haedo. (Rivadavia y San José) | Miér. a sáb., de 9 a 12 y de 16 a 19 hs. Domingos de 9 a 12 hs.
Uno de los ochenta y cinco sitios que repartió el Comandante General Don Tomás de Rocamora, en la fundación de Gualeguaychú (1783). Construida alrededor del año 1801, se considera la casa de material más antigua de la ciudad. Fue cuartel de Garibaldi, cuando asaltó Gualeguaychú (1845). Declarada Monumento Histórico Nacional (2012).

· Instituto Magnasco. (Camila Nievas 78) | Visitas guiadas: jueves y viernes, de 18 a 20 hs.
Complejo cultural: Museo, pinacoteca, hemeroteca, monetario y medallero. Primera Biblioteca del País fundada por mujeres. Galería de Arte, Sala de Personajes y hechos de Gualeguaychú que hicieron historia, Sala Histórico-Militar, Sala Histórico-Religiosa, Sala de Grabados y Libros Antiguos, Sala Histórico-Musical y Sala de Época.

· Museo Ferroviario. (M. Piccini y Maipú) | Lunes a vier. 8 a 12 y 13 a 17. / Sáb. 8 a 12. /Dom. 14 a 18 hs.
Parque de la estación. Los comienzos del ferrocarril y su referencia histórica. Funcionamiento de la locomotora. Locomotora Nº 81, gemela de la última a vapor que circulara en el país, zorras, triciclos de vía, vagón comedor y otros elementos. Más información: www.estaciongualeguaychu.blogspot.com

· Museo Agrícola Regional. (Urquiza al Oeste y Ruta 14) | Sábados y domingos, de 9 a 12 hs.
Sociedad Rural Gualeguaychú. Rescate y protección de nuestra herencia cultural. Máquinas y herramientas agrícolas, elementos de la vida cotidiana y medios de trasporte. Piezas de herrería y carpintería. La colección refleja el trabajo del hombre de campo y el surgimiento de la Argentina Agroexportadora 1880-1930.

· Museo Arqueológico Manuel Almeida. (25 de Mayo 533) | Lunes a viernes, de 9 a 11 y 16 a 18 hs.
Quinientas piezas expuestas de las culturas Chaná y Guaraní. Exhibición de material de cerámica, material lítico (piedra) y material en hueso. Por horarios especiales consultar a los teléfonos (03446) 423059 o 15415143. Excursiones en lancha a sitios arqueológicos con interpretación de la flora y la fauna lugareña y el hábitat aborigen.

Más información: Casa de la Cultura
25 de Mayo 734
Tel.: (03446) 427989 / 432643
Facebook: Casa de la Cultura de Gualeguaychú

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar