Propuestas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires (Del jueves 7 al domingo 10 de noviembre)

BA Buenos Aires Turismo

MUESTRA CRIOLLA EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO

Con la consigna “En Palermo, nace una nueva leyenda”, el sábado 9 se realizará la presentación oficial del Jamón Crudo Argentino en el marco del Gran Premio Hípico, Copa Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Secretaría de Turismo. El lanzamiento será a las 15. La muestra estará abierta desde las 13, con entrada libre y gratuita. Habrá degustaciones, música en vivo, arte criollo y venta de productos regionales.

 

San Antonio de areco

74º Fiesta de la Tradición   

Comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el domingo 10, con espectáculos musicales con presencia de destacados artistas folklóricos y  se realizarán visitas guiadas por pulperías, el casco histórico, paseos en carruaje turístico y habrá una feria de artesanos y gastronomía regional.

Más información: (02326) 453 165 / direcciondeturismo@areconet.com.ar

 

 

TRES ARROYOS

CENTENARIO DE ORENSE

Del jueves al domingo, diversas actividades que comienzan con inauguración del Centro Cultural y Museo Histórico de Orense, presentación del “Cofre del tiempo” y de libros, películas y obras teatrales alusivas. Viernes vigilia esperando el aniversario, sábado por la mañana acto protocolar y desfile de instituciones, luego almuerzo, fogones, patio de comidas y de artesanos, a las 20 canta Soledad Pastorutti.

9º EDICIÓN TRADICIONALISTA “ENTRE ASADOS Y RELINCHOS”

El domingo, el municipio festeja del Día de la Tradición con un acto oficial a las 11, al que le sucederán un gran almuerzo y, desde las 15, la esperada jineteada

Más información: (02983) 433 168 / info@tresarroyosturismo.com

 

 

 

BAHÍA BLANCA   

3º DESAFÍO VUELTA DEL LEGIONARIO

El domingo 10, Campeonato Regional Solidario Cicloturismo y Rural Bike, con una extensión de 50km, recorriendo el mismo camino que hicieron los legionarios italianos que vinieron a fundar Nueva Roma. Importantes sorteos. Convocatoria a las 9, largada una hora después, en Castelli y Centenario.

MUESTRA «FOTOPERIODISMO ARGENTINO»

En su XXIV edición, podrá visitarse hasta el 16 de noviembre en el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29 y en Colón 80 (Planta Baja).

CAMINATA SOLIDARIA “BAHÍA COOPERA”

A beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero, organizada por el Banco Credicoop. El sábado 9, a las 16 en el Parque de Mayo. La inscripción puede efectuarse en el mismo hospital o en cualquier filial del Banco Credicoop de Bahía Blanca.

10º MUNDIAL DE BOCHAS DE ZERBIN

Del 9 al 16 de noviembre, tendrá lugar en Bahía Blanca el Campeonato Mundial Adultos Zerbin 2013 «Hector Alberto Limardo», con la participación de 35 delegaciones internacionales en el Estadio de la FISA.

Más información: (0291) 481 8944 / turismobhi@yahoo.com.ar 

 

 

GENERAL MADARIAGA

CABALGATA DE LA AMISTAD   

En el marco de la semana de la tradición tres integrantes de la Agrupación Gaucha el Bozal, Santiago Piñero, Juan Carlos Maldonado y Raúl Enrique Mamonde, partieron el viernes 1 a caballo rumbo a Luján. Para la realización del viaje cuentan con 6 caballos, con los que cabalgarán 40 km diarios, previéndose 4 o 5 horas de marcha. La travesía tendrá una duración de 10 días y llegarán a Luján el Día de la Tradición. 

Más información: (02267) 55 1058 / turismomadariaga@telpin.com.ar / www.madariaga.gob.ar

 

 

AZUL

VII FESTIVAL CERVANTINO       

Desde el viernes 1 y hasta el al 10, se está realizando bajo el lema «Creación colectiva» una nueva edición del Festival Cervantino, evento que conmemora y revitaliza los logros y se ha consolidado como una manera de mostrar a la ciudad y al país, lo mejor de la producción cultural local, regional y nacional.

Más información: (02281) 432 625 / turismo@azul.gba.gov.ar

 

 

 

TAPALQUÉ

DÍA DEL PUEBLO Y CANTÓN TAPALQUÉ

El jueves 7 Tapalqué cumple 150 años y lo festeja desde el mediodía con desfile de gauchos y de diversas instituciones de la ciudad, espectáculos artísticos, paseo de artesanos. En pleno centro de la ciudad se hará un asado de 100 metros que ocupará toda la cuadra de la calle 9 de julio entre San Martín y Belgrano.

Más información: (02283) 420 567 / deporte_turismo@tapalque@hotmail.com

 

 

 

 

SAAVEDRA

125 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LAS SIETE PRIMERAS HERMANAS DE NUESTRA CONGREGACIÓN A LA CIUDAD DE PIGÜÉ

El jueves a las 20 será el Acto Protocolar y habrá una muestra de trabajos de Educación Física y Música. El viernes por la mañana homenaje en el cementerio y misa, desde las 19:30 acto en el Concejo Deliberante, luego función de Gala en el Teatro Español, el sábado al mediodía almuerzo conmemorativo.

PEÑA RAÍCES NATIVAS EN ARROYO CORTO      

El sábado 9, danza a cargo de los alumnos de la peña. Desde Santa Rosa llega el humor y costumbrista del Pájaro Sumajer. Actuación de Los Caldenes, finalistas del programa “Soñando por Cantar”. A las 21:30 en el salón La Unión. Entrada 30 pesos y mesa 5, habrá servicio de cantina.

MUESTRA FOTOGRÁFICA

«El Pigué que no vemos», es el nombre de esta muestra de Mirta Carballedo. Se podrá visitar los fines de semana del 9 y 10, y 16 y 17 de noviembre. El sábado 9, a las 17, Charla Nociones de Composición Fotográfica. En el Anexo del Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé.

Más información: (02923) 476 278 / turismo@saavedra.gov.ar

 

 

EXALTACIÓN DE LA CRUZ

15º CONCURSO INTERNACIONAL DE SALTOS HÍPICOS EN CAPILLA DEL SEÑOR

Desde el jueves hasta el domingo, se desarrollará este importante certamen de carácter internacional de saltos hípicos en el Hara El Capricho. Además, el sábado actuará Agapornis.y el domingo Illya Kuryaki and the Valderramas.

Más información: (02323) 491 347 / turismo@capillaexaltacion.gov.ar

 

 

TANDIL

10° FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES «TANDIL CORTOS«

Del viernes al domingo habrá más de 30 cortos en exhibición que competirá en distintas categorías: ficción, documental, animación, video clip, video minuto, y corto local que competirán por el premio «Ojo de Piedra de Oro», al Mejor Cortometraje del Festival, y los respectivos en cada categoría y premios adicionales. En el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360).

IX JORNADAS DE DIFUSIÓN SOBRE DRAMATURGIAS DE PROVINCIAS

Del jueves al domingo, como parte de las actividades anuales que realiza la Biblioteca de Dramaturgos de Provincias. Con la idea de dar a conocer la Biblioteca, difundir autores y dramaturgias de las provincias se realizan distintas actividades: seminarios de formación, charlas y debates, lecturas de textos inéditos, presentación de espectáculos. En el  Edificio de la Facultad de Arte (9 de julio 630), sala teatral La Fábrica (Pinto 367), Zoom Espacio de arte (Montiel 565) y en la Plaza Independencia.

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

Del viernes al domingo, charlas, degustaciones, intercambios. El sábado Fiesta abierta a la comunidad: este año tendrá una convocatoria de 1200 personas aproximadamente, con 16 microcervecerías y 8 stands de comidas en su mayoría aportadas por colectividades de la zona. Domingo asado de camaradería y actividades relacionadas con el ocio y el turismo. En la Estancia Fuente de la Alegría.

VI EDICIÓN CATA NACIONAL DE QUESOS Y EXPOSICIÓN DE CABALLOS CRIOLLOS EN TANDIL

Del viernes al domingo más de 90 expositores estarán exhibiendo alrededor de 300 ejemplares de la raza criolla. En la Sociedad Rural de Tandil

Más información: (0249) 4491134 / imt@tandil.gov.ar  

 

 

LA COSTA

FIESTA NACIONAL DE LA CORVINA RUBIA EN MAR DE AJÓ

Del viernes al domingo, variadas actividades como desfile de carrozas e instituciones y espectáculos deportivos y artísticos, además de  concurso de pesca variada desde la playa y embarcada. Habrá parrillas de corvinas asadas se elegirá a la Reina Nacional de la Corvina Rubia, con la presencia de Reinas invitadas. En el Parque General Lavalle. 

Más información: (02246) 43 3035 / turismo@lacosta.gob.ar

                                                                                                                           

 

PINAMAR

DESAFÍO ECO SOLIDARIO EN PINAMAR 2013

Del viernes al domingo se desarrollará esta carrera en etapas en las que los corredores unirán los 130km de playas que hay entre las dos ciudades balnearias. Esta será una experiencia que combinará el running, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.  El viernes es la etapa Mar del Plata – Mar Chiquita (33km), el sábado Mar Chiquita – Faro Querandí (42km) y el domingo Faro Querandí – Pinamar (45km).

III GRAN PREMIO NACIONAL DE BAQUETS EN CARILÓ

Saliendo el viernes desde Adrogué y pasando por Chascomús y Dolores, esta carrera tendrá su epicentro en Cariló, compitiendo por sus calles de tierra el sábado y los autos competidores se exhibirán el domingo en Pinamar, en Avenida Bunge entre Shaw y Marco Polo.

XXVI edición Cacería del Zorro

Es la 207º Gran Cacería del Zorro, se trata de un tradicional evento hípico que desde hace 26 años encuentra en Pinamar un escenario único: arenales, bosques rodeados de pinos y acacia, médanos y el mar serán los lugares que tendrá el recorrido. El sábado desde las 10, el lugar de inicio y cierre será el Club La Herradura, ubicado en Av. del Parque y Av. de los Álamos.

Más información: (02254) 491680/81 / turismo@pinamar.gov.ar

 

 

CARMEN DE PATAGONES

CENTENARIO DE STROEDER

Viernes a las 18:30 entonación del Himno a Stroeder y corte de cintas en la plaza central. Luego teatralización de la llegada de Hugo Stroeder al pueblo y músicos locales y regionales. El sábado desde el mediodía actividades y entretenimientos para la familia, paseo de artesanos, patio de comidas y música. Domingo por la mañana desfile cívico militar criollo, a las 15 maratón 10k, luego continúan los espectáculos musicales y fuegos artificiales. El lunes por la mañana Acto Central en la estación de trenes, inauguración de la Plaza del Centenario y se cerrará simbólicamente la cápsula del tiempo. Almuerzo popular en el salón de la Juventud Agraria, con un valor de 50 pesos la tarjeta.

Más información: (02920) 464 819 / turismopatagones@speedy.com.ar

 

 

Junín

3ra. Fecha Campeonato Apertura Argentino de jet ski

El sábado y domingo desde las 12 del mediodía se corre en la Laguna de Gómez la tercera fecha este campeonato que cuenta con los mejores pilotos de motos de agua y jet ski de Argentina, Chile y Uruguay. Una cita obligada para los amantes de la adrenalina y los deportes náuticos.

Más información: (0236) 441 656 / turismo@junin.gob.ar

 

 

MARCOS PAZ

14º Fiesta del Día del Inmigrante

El viernes desde a las 10:30 acto protocolar e inauguración oficial: muestras y stands  con productos típicos de las colectividades italiana, árabe, alemana, irlandesa, japonesa, vasca y chilena. Hasta el domingo, todas las noches habrá festivales de danza y canto. En el predio del Ferrocarril.

Más información: (0220) 477 4224 / turismo@marcospaz.gov.ar

 

 

Mar chiquita

VI Fiesta del Cordero Costero en mar de cobo

Durante las tres jornadas, del viernes al domingo, habrá stands de artesanías y de gastronomía en base a cordero, aunque también se ofrecerán otras variedades de comidas.  Además se realizarán shows musicales y la elección de la reina.

Más información: (0223) 460 2433 / turismomarchiquita@hotmail.com

 

 

Coronel Dorrego

54º Fiesta Provincial de las Llanuras

Inauguración de la fiesta el viernes: Música y danzas. Cabalgata criolla. Encendido de fogones. Peña Nativista y artistas locales y de la región. Homenaje a paisanos desaparecidos. Desfile de carrozas y carruajes. Desfile de jinetes, tropillas, carrozas y carruajes. En el palco central, espectáculo y actuación de artistas y peñas invitadas. Dura hasta el viernes 15.

Más información: (02921) 453 989 / turismodorrego@gmail.com

 

 

 

Brandsen

Jornada Regional de Turismo Rural: Un Pilar para el desarrollo

El viernes desde las 8:30, distintas mesas, charlas y capacitaciones. Invitados especiales. Degustaciones. Organizan Municipalidad de Brandsen, Jóvenes Emprendedores Rurales e INTA Proceder. En el Prado español, ruta 210, Moreno y Av. Mitre.

Más información: (02223) 442 201 / turismobrandsen@gmail.com

 

 

Olavarria

29º Un aplauso para al asador

Tradicional encuentro de la comunidad de Olavarría de la que participan todas las instituciones locales. Durante la jornada se asan vacas con cuero y corderos al asador. Elección del mejor asador. Patios de comida y puestos de venta de carne asada. En el Parque Helios Eseverri, Rivadavia y Ruta 226.

Más información: (02284) 421-186 / culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar  / www.olavarria.gov.ar

 

 

 

Leandro n. alem

9º Fiesta de la Identidad e Integración

El sábado 9 desde la mañana, presentación de las candidatas a reinas y show musical frente a la Delegación Municipal. Desfile de instituciones y colectividades presentes por las calles céntricas. Almuerzo de comidas típicas de las naciones representadas. Homenaje a Inmigrantes. Patios de comidas. 

Más información: (02364) 51 2671 / subcom@alem.mun.gba.gov.ar

 

 

GENERAL BELGRANO

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA TRADICIÓN

El domingo desde las 15, con desfile de caballos. Habrá un paseo de artesanos y se presentarán en primer término artistas locales, que luego darán lugar a Facundo Picone y los payadores José Curbello y Marta Suint. El cierra estará a cargo de Arbolito. En la Plaza 1º de Agosto.

Más información: (02243) 454 221 / belgranotur@yahoo.com.ar

 

 

LAPRIDA

TORNEO REGIONAL DE TEJO-LAPRIDA 2013

El domingo desde las 15, para participantes de 55 años en adelante. Torneo de sapo  y taba. En el Balneario El Paraíso. Inscripción $20 por persona. Organiza Abuelos en Amistad.

Más información: (02285) 420 472 / subcom@laprida.mun.gba.gov.ar

 

 

CHASCOMÚS

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN EL FORTÍN CHASCOMÚS

Durante el sábado y domingo habrá gran cantidad de actividades campestres y tradicionalistas, desfiles de delegaciones invitadas, tropillas y carruajes, pialada de yeguas, rueda de gurupa, demostración de destrezas camperas, rueda de bastos y encimera, broche de oro en crines. Grandes premios y sorteos.

3° MARATÓN SOLIDARIA “HORACIO MAZZANTI”

El domingo desde las 10, contará con varias divisionales tanto en damas como caballeros, y dos extensiones posibles, de 5 y 10km, es organizada por la Asociación Ex Alumnos del Instituto Corazón de María.

Más información: (02241) 422 697 / 430 405 – turismochascomus@yahoo.com.ar, turismo@chascomus.gob.ar

 

 

BOLIVAR

GRAN FIESTA DE LA TRADICIÓN

El domingo durante todo el día, habrá un festival de destreza criolla, muestra de artesanos y fogones.

Más información: (02314) 420 624 / turismo_bolivar@hotmail.com

 

 

CAÑUELAS

FERIA RURAL DE CAÑUELAS DEL CAMPO AL CONSUMIDOR

El domingo de 10 a 18, muestra productiva del campo: productos elaborados artesanalmente como dulce de leche, chorizos, quesos, cerveza, productos de leche de cabra, miel, licores escabeches. Espectáculos folclóricos y recreativos. En el Predio de la Sociedad Rural de Cañuelas Ruta Nac 205 km 65.200 a 1.500 mtrs de la bajada de Autopista Ezeiza-Cañuelas. Entrada libre y gratuita.

XXXI EDICIÓN BICICLETEADA A LUJÁN

El domingo al alba (la salida está pautada para las 6) un nutrido grupo de ciclistas recorrerán los 100km que separan a estas localidad, regresando a las 17 del mismo día.

Más información: (02226) 431 009 / cañuelasturismo@mail.com / turismo@cañuelas.gob.ar

 

 

 

GENERAL PUEYRREDON

1° SELECTIVO MARPLATENSE DE SURF JUNIORS

La convocatoria es para menores de 18 años que quieran formar parte de la selección juvenil marplatense de surf que disputará en marzo el primer Primer Campeonato Argentino por Equipos y luego del Mundial Junior de la ISA 2014. Será el sábado y domingo desde las 8 en Playa Cardiel, en la zona norte de la ciudad.

2º TORNEO DE PESCA A LA PIEZA DE MAYOR PESO CIUDAD DE MAR DEL PLATA

El domingo de 9.30 a 13.30, torneo de pesca a la pieza de mayor peso. Se realiza en  cuatro canchas comprendidas en dos sectores, que serán a elección de los pescadores y tendrán premios distribuidos en cada uno.

Más información: (0223) 492 2082 / emtur@mardelplata.gov.ar

 

 

PUAN

107 º ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE BORDENAVE

El domingo esta pequeña localidad de apenas 850 festeja su cumpleaños con actos conmemorativos y una jineteada Centro Criollo 10 de noviembre, donde se conmemorará también el día de la tradición.

Más información: (02924) 420132 / direcciondeturismo@puan.com.ar 

 

 

PERGAMINO

14º FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES EN EL SOCORRO

El domingo 10 desde el mediodía, participan las de España, Croacia; Siria, el Líbano y la de Italia, cada una de ellas muestra al público su cultura, y ofrece a la venta los platos más típicos de su gastronomía.   En la  Plaza del Reencuentro, frente a la delegación, calle Humberto1º 857.

Más información: (02477) 440 922 / industriayturismo@pergamino.gov.ar

 

 

NECOCHEA

5º  EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA TRADICIÓN

El domingo, saliendo a las 7 de la mañana, partirá la delegación que desde las playas de Necochea hacia el balneario Los Ángeles, allí se dará la bienvenida a los jinetes, se izará la Bandera nacional, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y habrá un almuerzo.

Más información: (02262) 431 153 / turismoadmin@necochea.gov.ar

 

 

BRAGADO

47º FIESTA DE LA TRADICIÓN

El sábado y domingo, desfile por las calles de la ciudad, almuerzo criollo, fogón criollo con comidas típicas, festival de destreza criolla en el Campo de Jineteada Don Abel Figuerón. Organiza por la Peña Martín Fierro. Entrada arancelada.

Más información: (02342) 422255 / turismo@bragado.gov.ar / www.bragado.gov.ar

 

 

GENERAL ALVARADO

GRAN PREÑA FOLCLÓRICA DÍA DE LA TRADICIÓN

El sábado 9, desde las 21 en el Club Defensores de Miramar, Avenida 23 y 44, contando con la presencia de artistas como La Gómez Re, Carolina Díaz, Los Cántaros, Marcelo Ludueña y la participación de la Peña Sol de Mayo. Habrá servicio de cantina y gran baile de la mano de Willy Álvarez y su grupo Orígenes.

Más información: (02291) 420 190 / turismo@mga.gov.ar

 

 

GENERAL PINTO

7º FIESTA DE LA VAQUILLONA ASADA CON CUERO

Sábado 9, a las 19, desfile criollo, asado de vaquillonas, festival de destreza nativa. Actuarán artistas locales en el escenario mayor, cerrando a las 22 la fiesta con Miguel Ángel Robles, en el Parque Municipal del Centenario. Organiza Comisión del Centenario de Germania y Municipalidad de General Pinto.

Más información: (02356) 420115 / culturapinto@yahoo.com.ar

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar