Taller sobre programa de calidad a empresas turísticas salteñas

taller calidad tca

El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, realizó un repaso de las características principales del Programa “Buenas Prácticas”, así como también de la forma en que se llevará a cabo la revalidación. El taller tuvo lugar se realizó en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, realizó un repaso de las características principales del Programa “Buenas Prácticas”, así como también de la forma en que se llevará a cabo la revalidación. El taller tuvo lugar en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

La apertura estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Fernando Garcia Soria quien felicitó a todas las empresas por participar y seguir apostando a la calidad, como una ventaja competitiva y como un diferenciador del destino Salta dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable.

En la ocasión se brindaron detalles de la asistencia técnica y se informó que la metodología se llevará a cabo a través del “Campus Mintur”, para luego realizar las evaluaciones correspondientes en forma presencial. La instancia estuvo destinada a los prestadores que obtuvieron su distinción durante la implementación del Programa en el año 2010.

Buenas Prácticas en Destinos es un Programa de Calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Su objetivo es incrementar la competitividad, asesorar en calidad, y lograr un sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña o mediana envergadura y organizaciones del sector público. Además, promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio mediante la transferencia tecnológica, desde una perspectiva práctica.

La metodología de abordaje, monitoreo y evaluación se apoya en varias actividades, entre las que se puede enumerar sesiones de divulgación tecnológica, asistencias técnicas colectivas, talleres de divulgación por sector y asistencia técnica individualizada.

La implementación de este Programa se realiza entre el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través de la Red de Técnicos Provinciales.

 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar