Salta Natural: Observación de Aves

AVES

Salta presente en la Feria Sudamérica de Aves, que se realizará entre el 14 y 17 de Noviembre en San Martín de los Andes, Neuquén

En esta oportunidad la participación tiene como objetivo la difusión del nuevo Check list de Aves de la Provincia y el Manual de Productos Innovadores en el que se publican los programas de Observación de Aves, para que operadores turísticos nacionales e internacionales incluyan a Salta como destino eco turístico en observación de aves.

Asimismo se concretará un estudio preliminar sobre las fortalezas y debilidades del mercado de Observación de Aves: La forma de segmentación de la demanda; la flexibilidad en la producción turística; análisis comparativo de productos, comercialización, promoción y posicionamiento.

En el marco de la feria se presentarán las bondades de la actividad en la provincia, destacando la concentración de especies 656 que representan el 65% de aves del país, la diversidad de hábitat (5 eco regiones), las 36 Aicas (Áreas Importante para la conservación de aves), las 13 de las 16 aves endémicas de argentina y 31 de las especies raras y amenazadas en Argentina. 

La Feria

Los observadores de aves tienen un espacio de intercambio, para compartir salidas de campo, charlas, simposios, talleres y mucho más. En la feria pueden encontrarse desde equipos hasta empresas de observación de aves, pasando por libros de aves, galerías de arte, stands de entes gubernamentale o stands de organizaciones dedicadas a las aves y la naturaleza.

El programa incluye talleres, cursos y conferencias de divulgación sobre temas de aves en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y todo aquello relacionado a las aves y su ambiente. La Feria ofrece a los observadores de aves la oportunidad profundizar su conocimiento o complementarlo.

 

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar