Finalizaron los Foros de Diálogo Sectorial Turístico

El presidente del Consejo federal de Turismo, Javier Espina; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y la subsecretaria de Turismo de San Luis, María Celeste Sosa Rosales.
El presidente del Consejo federal de Turismo, Javier Espina; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y la subsecretaria de Turismo de San Luis, María Celeste Sosa Rosales.
Organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación junto el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) los foros tuvieron como objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional en pos de la actualización del Plan federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020) que se realizará en 2014.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que: “El consenso que surgió de estos encuentros es una coincidencia general en la creación de herramientas de gestión que fortalezcan esta instancia histórica del turismo en la Argentina”. “Es una satisfacción culminar esta serie de foros que se realizaron en todo el país y ahora nos queda el compromiso para continuar trabajando en base a toda la información que hemos podido obtener” finalizó el Ministro.

Los foros se desarrollaron en las regiones de Cuyo, Norte, Córdoba, Buenos Aires, Litoral, Patagonia y Ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 850 representantes del sector público, académico y privado de todo el país coordinado por representantes del Ministerio de Turismo de la nación.

.
.

Durante los foros se debatieron temas como Entorno Institucional y Planificación Estratégica; Desarrollo e Innovación de la Oferta Turística; Gestión del conocimiento y la información; Conservación y gestión del Patrimonio; Gestión de la Calidad; Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos; Inversiones y fuentes de financiamiento; Protección y Seguridad Turística; Responsabilidad Social y compromiso institucional empresario; y Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Profesional.

Los resultados consolidados de dichos encuentros serán validados político – institucionalmente en el Encuentro de Líderes del Turismo, a desarrollarse el 12 de noviembre de 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, y al cual están convocados los Ministros y Secretarios de Turismo provinciales, los presidentes de Cámaras de Turismo provinciales, representantes de la Comisión Directiva de la CAT, representantes de los Consejos de Decanos de Universidades Públicas y Privadas, los legisladores nacionales de las comisiones de Turismo y las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar