La Reserva Cardales es la nueva sede del Campeonato de Golf “Personal Classic 2013” presentado por Blackberry

LA RESERVA CARDALES ES LA NUEVA SEDE DEL CAMPEONATO DE GOLF “PERSONAL CLASSIC 2013” PRESENTADO POR BLACKBERRY

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre, el Country Club presenta el segundo torneo de golf más importante de la Argentina, organizado por el PGA TOUR Latinoamérica. Contará con la presencia del último campeón, Ariel Cañete y de importantes figuras locales e internacionales.

La Reserva Cardales, el  country que convive con el hotel Sofitel La Reserva Cardales a sólo 40 minutos de la ciudad, fue seleccionada por el PGA Tour Latinoamérica como nueva sede del Campeonato “Personal Classic 2013” presentado por Blackberry.  Por primera vez, este reconocido torneo local se llevará a cabo en la imponente cancha del exclusivo country y contará con la presencia del último ganador, Ariel Cañete. Además, jugadores de la talla de Estanislao Goya, Miguel Carballo, Ricardo González, Daniel Vancsik, Rafael Echenique, José Cóceres y Fabián Gómez, entre otros, confirmaron su presencia en este campeonato.

Los mejores exponentes de este deporte tendrán la posibilidad de competir en este campo de primer nivel, diseñado por Caprile & Capdepont, respetando las características topográficas únicas del lugar. El mismo hace del juego un verdadero desafío ya que pone a prueba tanto la potencia como la inteligencia de los jugadores.

Algunas de sus principales características son: 

  • Cancha de 18 hoyos par 72
  • 6700 yardas trazadas en 55 hectáreas
  • buena combinación de hoyos largos y cortos, atravesados por el arroyo El Pescado
  • múltiples tees de salida por hoyo
  • cancha para competencias de nivel profesional y aficionado
  • fairways amplios y ondulados
  • greens con diversas posiciones de bandera
  • sistema de drenaje subterráneo que permite utilizar la cancha aun después de intensas lluvias
  • greens construidos según normas de la United States Golf Association y sembrados con   una variedad de bentgrass de última generación
  • fairways y tees implantados con bermuda tifway 419
  • máxima calidad de rodamiento de pelota, gran tolerancia al tránsito y una óptima recuperación de divots y piques

La Reserva Cardales se convierte en el escenario ideal para el desarrollo del torneo ya que  combina el innovador concepto de Country Club + Luxury Hotel con Sofitel La Reserva Cardales, el resort 5 estrellas. Además, posee una ubicación privilegiada: se encuentra en el km 61 de la ruta 9 y  está situado sobre la colectora, sumando a esta propuesta seguridad y fácil acceso. Frente al country club se encuentra la impactante Reserva Natural Otamendi, con más de 3000 hectáreas de verde creando un entorno natural puro.

Entre los exclusivos servicios que se brindan, además del golf course de 18 hoyos de nivel profesional,  cuenta con un Fitness Center en el Club House equipado con tecnología de primer nivel, Piscina con solárium, canchas de tenis de polvo de ladrillo, Canchas profesionales de fútbol, Restaurant Italpast en el Club House, Driving Range, y con el espectacular Hotel Sofitel La Reserva Cardales, con 3 restaurants de gastronomía internacional, un exclusivo spa, bowling, salones para eventos, entre otros espectaculares amenities.

Con la organización de este campeonato, La Reserva Cardales reafirma su compromiso con este deporte que durante todo el año se pone de manifiesto con los encuentros Golf Gourmet. Este original programa, que se desarrolla todos los primeros miércoles de cada mes, combina el juego en el espectacular campo de golf de 18 hoyos, con una variedad de deliciosos vinos, quesos y otras delicatesen, presentadas en las cinco islas gastronómicas distribuidas a lo largo del recorrido. 

Durante una semana, La Reserva Cardales se convierte en un atractivo imperdible para disfrutar al máximo de unos de los campeonatos de golf más destacados de Argentina, rodeados del lujo de un hotel 5 estrellas y de un entorno natural único, muy cerca de la ciudad.

 

 

FUENTE: Beatriz Pérès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar