Fin de semana largo con 1.300.000 turistas en todo el país

Argentina

ESTIMACIONES DEL MINTUR SEGÚN NIVEL DE RESERVAS

 

Las estimaciones calculan un crecimiento de las  llegadas de turistas en un 68 por ciento al mismo período de 2012.

El próximo fin de semana largo registrará la llegada de 1.300.000  turistas a los diversos destinos turísticos del país, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación que representan un incremento del 68 por ciento en relación al mismo fin de semana largo del año pasado.

“El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha”, apuntó el ministro Enrique Meyer.

Las expectativas dan cuenta de una estadía promedio de 2,3 noches y un gasto promedio de 654 pesos por turista, que suma un total de 829 millones de pesos. El interior de la provincia de Buenos Aires será la región del país que recibirá mayor cantidad de turistas, seguida por Norte, Cuyo, Litoral y Centro.

Cabe destacar que la llegada de turistas a diferentes destinos del país durante los fines de semana largos de 2013 alcanza los 7.7 millones.

La modalidad de anunciar un cronograma de feriados nacionales fue instrumentada por el Gobierno nacional a partir de 2010, con resultados sumamente exitosos para todo el sector en cuanto a crecimiento de la actividad y distribución del movimiento turístico durante todo el año.

 

 

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar