Atlantis, un fabuloso destino turístico por sus propios medios

Gastón Arizaga
Gastón Arizaga

En oportunidad de la realización de la Feria de Turismo de Buenos Aires 2013 (FIT) quisimos contactarnos con los representantes de Atlantis en Argentina para conocer más información y datos que los que nos llega como gacetilla de prensa y que publicamos en nuestro portal. Un emprendimiento monumental que tiene tanto desarrollo que es propiamente destino turístico dentro Bahamas.

En el stand de la FIT nos recibió Gastón Arizaga del equipo de MCW Argentina, representante de Atlantis en nuestro país, que brindó precisiones sobre este lugar turístico: “Atlantis es un destino en sí mismo. Está ubicado en Nassau, la capital de Bahamas, que es una ciudad pintoresca. La cuestión está en el hecho que Atlantis tiene tantas actividades y atracciones que la estadía de  4, 5 o 6 días, no alcanzan para disfrutar todo lo que tiene el Complejo que cuenta con 40 restaurantes, parque de agua, cines, shoppings, una galería, la marina, el acuario, los delfines, tenis, fitness, spa, entre otros entretenimientos”.

DT: Se la puede considerar una ciudad dentro de otra?

GA: Verdaderamente, una ciudad con 40.000 habitaciones en seis complejos hoteleros. Hay mucho para recorrer y para disfrutar. Nosotros decimos que es un lugar muy completo porque es para toda la familia., los padres pueden estar en la playa disfrutando del sol y los niños jugando en el parque, la seguridad es total. Bahamas tiene su principal industria en el turismo y se cuida mucho que todos los huéspedes y turistas estén muy cómodos.

En Atlantis propiamente hay mucha seguridad y controles estratégicos: los huéspedes llevan unas pulseritas que los identifican como tales, y quienes no llevan las pulseras sólo pueden permanecer en los lugares accesibles a quienes vienen a visitar el hotel por el día.

Atlantis tiene todo en uno: casino, playas increíbles,  por la arena y por el mar, y la diversión por el parque de agua. Todo el mundo se va encantado porque disfruta de las actividades para cada edad.

DT: A qué tiempo de distancia está de Estados Unidos?

GA: Atlantis está a sólo 35 minutos de Miami, con lo cual la mayoría de los visitantes son de Estados Unidos.

DT: Además de las comodidades que tiene Atlantis, se ofrecen espectáculos internacionales también?

Si. Hay una sección de Atlantis  que está integrada por salones de conferencias y shows, donde se desarrollan finales de básquet de colleges en un estadio cubierto que se acondiciona con capacidad para 5000 personas; Llegan a realizar sus shows cantantes  como por ejemplo Shakira, Jonas Brothers, Michael Bublé, stand up con comediantes como Seinfeld, y un montón de espectáculos que se hacen a lo largo del año, que constituyen una atracción adicional para turistas que puede llegar a elegir Atlantis en base a la fecha del show de su interés.

DT: Cuales son las maneras de llegar a Atlantis?

GA: Las formas de llegar a Atlantis son dos: vía Miami. El flujo de turismo hacia Miami es muy importante, por los shoppings, los negocios y las playas. A tan sólo 35 minutos tenés un paraíso para mechar el viaje de compras o de negocios con el relax con Bahamas y diversión para toda la familia. La otra opción es llegar a Bahamas vía Panamá sin Visa. Es una buena alternativa para aquellos turistas que no poseen la visa americana ni tienen intenciones de pasar por Estados Unidos. Sí hay un requisito ineludible que es darse la vacuna contra la fiebre amarilla, pedido por las aerolíneas aquí en Buenos Aires, Copa Airlines y American Airlines.

DT: Dadas las dimensiones de Atlantis y la cantidad de empleados con que cuenta, de que procedencia son los que trabajan allí?

GA: Cuando decís que vas a Atlantis te tratan como un turista especial en Bahamas: En Atlantis trabajan 9.000 personas y hay una ley en Bahamas que el 99% de las personas que trabajan en un emprendimiento deben ser locales, con lo cual hay muchas personas y familias empleadas por Atlantis.

DT: Cómo puede un turista argentino reservar Atlantis? Cómo se pone en contacto con ustedes?

GA: MCW está representando a Atlantis en Argentina. Nosotros con encargamos de repartir material, dar seminarios de capacitación, charlas, estar en contacto con los operadores y las agencias de viajes. Hay agencias y operadores que tienen contrato directo con el hotel y lo comercializan: ellos integran el grupo Copa, además de Juliá, American Executive y FQ. Esos son los que te pueden vender un pasaje y el alojamiento en Atlantis.

 

NOTA: FRANCISCO SIMOME para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar