Excelente jornada para las salidas gratuitas a El Doradillo

SALIDAS GRATUITAS PARA EL DORADILLOEstas acciones son muy importante para que los madrynenses también podamos sentirnos turistas por un día”


Se llevaron a cabo hoy las dos salidas programadas gratuitas al Área Natural Protegida El Doradillo, correspondientes a las actividades diseñada por el Día Internacional del Turismo que se celebró el 27 de septiembre y que fueran pospuestas para este fin de semana debido a la inclemencia del tiempo durante el fin de semana anterior.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn organizó dos salidas a El Doradillo gratuitas para la comunidad madrynense y en ambos casos, las unidades estuvieron repletas de mujeres, hombres, niños y familias enteras que se sumaron a la iniciativa.

“Esta es una acción más que llevamos a cabo para la comunidad. Nos propusimos hacer disfrutar de El Doradillo a las personas de Madryn de una manera distinta, como turistas y vivimos una jornada excelente, con una recepción de la gente muy importante y nos conforta que la comunidad se acople a este tipo de iniciativas que proponemos”, destacó la Lic. Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo municipal.

La aceptación de la comunidad fue importante. Rápidamente se completaron los cupos de las dos salidas programadas y fue la propia gente de la ciudad quien destacó y agradeció estas acciones. “Hoy nos sentimos turistas. Vivimos en Madryn pero nunca recorrimos El Doradillo así.

Estas actividades son muy importantes para la gente porque quizás no prestamos atención a lo que el turismo significa para la ciudad. Con esta salida sentimos qué sienten miles de turistas que cada año nos visitan”, destacó Nélida, una de las personas que se inscribió para participar de la salida.

Juan Cruses, jefe de Guardaparques del área fue quien llevó adelante el grupo, el cual inició su recorrido por Punta Flecha y continuó a pié hasta Playa Canteras.

El Área Natural Protegida El Doradillo tiene como atractivo principal en ésta época del año el avistaje costero de la Ballena Franca Austral, que se congrega allí cada año entre los meses de junio a octubre para reproducirse y amamantar su cría. La fisonomía de sus costas hace más atractivo y exitoso el avistaje, de manera que pueden contemplarse estos enormes cetáceos a sólo escasos metros de la playa. La infinita belleza escénica y el privilegio de poder apreciar a estos mamíferos marinos simplemente desde la costa ha convertido a este sitio en un lugar único, muy concurrido por residentes y turistas tanto nacionales como extranjeros.

Esta es una de las excursiones regulares más solicitadas y realizadas por turistas argentinos del exterior del país es por ello que la Secretaría de Turismo da la posibilidad a los madrynenses de participar de esta excursión de manera gratuita y ser turistas por un día visitando de manera distinta nuestros atractivos naturales.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar