El Doradillo, tema de debate en el Plan de Desarrollo Urbano

EL DORADILLO, TEMA DE DEBATE EN EL PLAN DE DESARROLLO URBANO

Sastre junto con CEPA analizaron los alcances del dictamen jurídico elaborado

En tanto la determinación de los alcances del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn en lo que respecta al área El Doradillo que requiere adecuarse a prescripciones jurídicas así como el estado de avance a lo que se denomina PDU Madryn, fueron aspectos de la reunión que mantuvo hoy el Intendente Ricardo Sastre con el Presidente de CEPA, el Arq. Rubén Pesci.

En el marco de una nueva etapa del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn implementado desde octubre pasado con vistas a la proyección urbana de la ciudad a 20 años, con aportes que puedan orientar hacia dónde deberá crecer, fortalecido desde aspectos sociales, económicos, productivos y urbanísticos y que viene siendo desarrollado con un impronta participativa muy importante.

Equipo Técnico del Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente, CEPA –a partir de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones CFI– detallaron al Intendente respecto de los aspectos generales de la ciudad, admitiendo que fueron detectados en el tratamiento de los temas en las anteriores instancias conflictos, especialmente respecto del Área El Doradillo.

En virtud de las inquietudes y de los marcados posicionamientos, se resolvió la necesidad de un dictamen jurídico que concluyó la determinación de los alcances del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn en lo que respecta al área de “El Doradillo” requiere adecuarse a las prescripciones del Plan de manejo de Península Valdés. Este Ente, que es una persona jurídica pública no estatal es de constitución mixta ya que en el directorio se incluyen representantes de los propietarios de predios rurales, de los pobladores asentados dentro de los límites del Área Natural, el Municipio de Puerto Madryn así como la Cámara de Industria y Comercio.

A través del mismo se apunta que el Plan de Desarrollo pueda integrar positivamente las áreas naturales protegidas que con el contexto de Puerto Madryn.

Asimismo, vale destacar que el Intendente Sastre viene trabajando en materia urbanística tanto a través de gestiones en infraestructura (para dar solución en materia de servicios a sectores que por su localización aún no los poseen), así como dar respuesta a uno de los reclamos históricos y necesidades urgentes como lo es el acceso a la tierra para la vivienda unifamiliar; el perfil industrial que pretende otorgarse a la ciudad; su perfil turístico de la mano de las bondades naturaleza de la zona y a la vez, contemplar el crecimiento urbano que considere “qué quiere Madryn para su desarrollo”.

Es así que este Plan, se funda como parte del proceso participativo que permita visualizar un crecimiento sustentable, sostenible y armónico de nuestra Comunidad y la elaboración de los planes, estrategias y herramientas necesarias para su implementación.

Participaron de la reunión el Intendente Sastre; el Viceintendente Alejandro Pagani; el Presidente de CEPA, Arq. Rubén Pesci; el Director de CEPA, Arq. Pedro Pesci y el Coordinador Arq. Jorge Peréz.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar