Misiones participó del foro Diálogo Sectorial Turístico del Litoral

FORO

Funcionarios y representantes privados del sector turístico de Misiones participaron del quinto Foro Sectorial Turístico impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo, con el objeto de acordar ideas compartidas para el futuro del sector turístico argentino, que serán expuestas en el primer Encuentro Nacional para la Innovación en Turismo que tendrá lugar este año.

La delegación misionera estuvo encabezada por el ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek, y los subsecretarios Ariel Kremar y Jorge Posdeley.

De esta convocatoria que se realizó a fines de agosto, en Resistencia, Chaco, participaron más de 180 representantes de las provincias de la región Litoral (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Formosa), y las principales autoridades nacionales del sector público, como el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y del sector privado.

El cierre del Foro contó con la participación del gobernador de la provincia Chaco, Jorge Capitanich;  el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la subsecretaria de Desarrollo Turístico nacional, Valeria Pelliza; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi; el presidente del Consejo Litoral Turístico (Colitur) y secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, entre otras autoridades de las seis provincias.

La propuesta del Foro surgió desde el Ministerio de Turismo de la Nación en forma conjunta con el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, quienes convocaron a los siete Foros Regionales de Diálogo Sectorial donde participan los actores del turismo de todo el país.

Los participantes abordaron diez temáticas centrales: entorno institucional y planificación, desarrollo e innovaciones, gestiones de conocimientos, información y estadísticas del turismo, conservación y gestión del patrimonio, gestión de la calidad, protección y seguridad turística, promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, inversiones y fuentes de financiamiento, turismo social y responsabilidad social empresaria, recursos humanos y empleo. La jornada involucró a todos los presentes en un taller donde se expusieron las metodologías según esos ejes temáticos, bajo la coordinación de un equipo técnico, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

Los organizadores de este encuentro destacaron que en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, “es necesario elaborar un análisis profundo con propuestas innovadoras que permitan afrontar el presente y futuro de la actividad ante un contexto cambiante que repercute directamente en el sector”, expresaron.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar