Meyer acompañó el lanzaiento de las Rutas Gastronómicas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, en el marco del lanzamiento de las Rutas Gastronómicas en la provincia cuyana.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, en el marco del lanzamiento de las Rutas Gastronómicas en la provincia cuyana.

MENDOZA

La presentación contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

Meyer destacó que “el vino y la gastronomía nos permite potencial el valor diferencial a nuestras experiencias turísticas y ser capaces de influenciar en nuestras decisiones de viaje, especialmente frente a las nuevas tipologías de consumidores cada vez más ávidos de nuevas propuestas y con nuevos intereses, un consumidor mas entendido, mas sensorial, mas inmersivo en las actividades que proponen los destinos”.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de AEGHA  Mendoza, Fernando Barbera y representantes de entidades del sector turístico, funcionarios municipales de las áreas de turismo, chefs y cocineros, entre otros.

El gobernador provincial, Francisco Pérez, subrayó que “las Rutas Gastronómicas son un elemento más en la oferta turística de Mendoza como el turismo aventura, el de reuniones, el enoturismo, la infraestructura turística y ahora promocionando la gastronomía siempre apuntalando la Marca Mendoza entre el sector público y privado».

Asimismo, el Ministro de Turismo provincial manifestó que “las Rutas Gastronómicas son pilares del crecimiento regional y provincial, que impulsan la inclusión social y promueve el trabajo mendocino”

Mendoza presentó sus Rutas Gastronómicas1Los fogones fueron parte de la noche, con asadores y parrillas, ambientando la velada al estilo cuyano-campestre, con acróbatas, malabaristas y guitarreros que acompañaron el paso de los invitados.

Luego de ello, chefs y cocineros de 104 restaurantes fueron invitados a subir al escenario y recibieron de parte del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, su placa de reconocimiento como “experiencia distinguida”, en las Rutas Gastronómicas.

La potencialidad de la gastronomía, como producto cultural y turístico, se halla presente en cada uno de los 18 departamentos, asegurando así la representatividad de todas las regiones de la Provincia. Definir claramente las cualidades distintivas de las Rutas gastronómicas, es uno de los objetivos de este gran desafío, para que el visitante perciba rápidamente cuáles son los sabores locales a su alcance y hacia dónde orientar y motivar su recorrido e interés.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar