8º Lanzamiento de Temporada de Ballenas en Piriápolis, Punta del Este y La Pedrera

8º Lanzamiento de Temporada de Ballenas en Piriápolis, Punta del Este y La Pedrera

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, APROTUR, y la Organización para la Conservación de Cetáceos, comunican la realización del 8º Lanzamiento de Temporada de Ballenas.

Será en tres lugares: en Piriápolis el jueves 25 a las 10 hs (APROTUR) y 11 hs (salida marina); en Punta del Este el viernes 26 a las 17 hs.; y en La Pedrera el sábado 27 a las 17 hs.

Los eventos comenzarán con presentaciones audiovisuales sobre las Ballenas Francas, sus secretos, su situación poblacional, el vuelo de foto-identificación anual y, el proyecto de ley del Santuario en aguas uruguayas. Especialmente se expondrán las campañas 2013 (cursos previstos, propuesta de prevención en estudio de sísmica, limpieza de playas), los avances y perspectivas en temas de conservación de ballenas y su hábitat, a nivel nacional, regional y latinoamericano.

La ballena franca llega a nuestras costas en agosto, septiembre y octubre, con fines reproductivos (apareamiento, crianza). Su longitud promedio en los machos es de 14 metros, y las hembras de 16 metros. Su peso promedio es entre 45 – 60 toneladas. Se alimentan en aguas frías durante el verano, migrando en invierno hacia aguas cálidas, con el objetivo de reproducirse presentando durante este periodo hábitos costeros. Comen hasta 300 kg en una hora y hasta una tonelada por día.

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar