Lanzamiento de la Cátedra de Turismo-Buquebus

catedra turismo buquebus

El jueves 25 de julio a las 19 hs. en la Sala Francisco Bauzá de la Sede Central de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), se lleva a cabo el lanzamiento de la Cátedra de Turismo-Buquebus, promovida por la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas (LDET), y declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte.

En el evento organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU y la Institución Kolping Uruguay, estará participando la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y autoridades de la empresa Buquebus.

Esta es una instancia muy importante para la LDET ya que concreta uno de los objetivos de la Facultad de Ciencias Empresariales, como es el espacio de trabajo conjunto Universidad-empresa.

La  Cátedra es una estructura académica que tiene como misión vincular en determinadas temáticas, la academia y la empresa. Va a desarrollar investigaciones y generar conocimiento en el área, enfocada particularmente en la realidad nacional y regional. Asimismo, acercará la visión de la empresa patrocinante a la academia para que el conocimiento desarrollado contribuya a la mejora de la competitividad del sector. En cuanto a los estudiantes, mejorará su perfil de egreso con una visión integral y articulada de la dinámica académica y laboral.

Desde los comienzos de la LDET, Buquebus ha contribuido con  su concreción, apoyando la realización de prácticas profesionales de estudiantes e incorporando en su plantilla laboral a estudiantes y graduados. Así entonces esta cátedra apuesta a que con el esfuerzo conjunto, el turismo en Uruguay siga profesionalizándose, creciendo y favoreciendo el desarrollo productivo. Por tanto, la Cátedra Buquebus de Turismo, implica un compromiso para  la participación en todos los temas y ámbitos en los que se pueda sumar conocimiento y experiencia entre la empresa y la facultad. 

 

FUENTE: Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar