Turismo de Mendoza responde las consultas de decenas de visitantes

 mendoza espiritu grande

El Centro de Información Turística recibe por estas horas una gran afluencia de personas, quienes se asesoran sobre lugares de alojamiento y sitios de interés.

Si por una parte la Provincia recibe 70 mil visitantes durante la semana, entre argentinos y extranjeros, por la otra el Ministerio de Turismo de Mendoza continúa recibiendo diariamente a decenas de personas en su Centro de Información Turística (CIT). De 8 a 21, los turistas pueden ser atendidos cordialmente por personas capacitadas y recibir folletería promocional de la Provincia y de los espacios de alojamiento, excursión y entretenimiento.

Mauricio Etchegaray, coordinador del CIT, señaló: “Los informadores se encuentran capacitados para un correcto y completo asesoramiento, ya que éstos participan de las ferias nacionales e internacionales a las que el Ministerio de Turismo asiste, siendo testigos directos de la fuerte promoción de la Provincia que se realiza en el país o fuera de la Argentina”.

“Asimismo, el CIT colabora con otros informadores, como los que se ubican en el aeropuerto Francisco Gabrielli y en la Terminal de Ómnibus, sea con folletería o bien con actualización de datos, por ejemplo: estado de las rutas para acceder a Alta montaña, promoción de sitios con propuestas especiales para el turista, entre otros”, concluyó Etchegaray.

Daniel Dobrik, uno de los informadores, indicó que: “La tarea diaria es importante e intensa en los primeros días de esta semana, con consultas de los turistas acerca de las habitaciones disponibles, porque llegaban sin alojamiento reservado”.

Diego Bomberger, turista cordobés, manifestaba luego de ser asesorado: “Me voy satisfecho con la información recibida, mi interés es conocer la nieve y los viñedos de los que tanto se comenta en todos lados. Ahora vamos con mi familia a recorrer la ciudad y tomar contacto con lo lindo que sabemos que tiene Mendoza”.

Esa enorme y continua afluencia de personas al CIT se observa y destaca como corolario de la masiva llegada de visitantes, cifra que se estima en 70 mil para la semana en curso, con un ingreso aproximado de $140 millones para Mendoza, producto del gasto diario del turista en alojamiento, gastronomía, transporte interno para paseos y  excursiones, compras.

FUENTE:  Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar