Pinamar estuvo presente en el II Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos

inauguracionparana

RED FEDERAL DE MUNICIPIOS TURISTICOS

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar representada por el Secretario, Alfredo Baldini y el Coordinador de Turismo, Ricardo Muiño participó durante los días 24 y 25 del II Encuentro Nacional de la Red Federal de Municipios Turísticos.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Bicentenario de la Ciudad de Paraná, fiesta a la que Pinamar fue invitada por el Gobierno de dicha ciudad.

En la mañana del 24, la Ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias (Estación General Belgrano) de la ciudad de Santa Fe. La recepción estuvo a cargo del Intendente del lugar,  José Manuel Corral; del Ministro de Turismo de la Provincia de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marso y de la Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil. Bajo el Eslogan “Dos Ciudades, Un Destino” se presentó el Plan de Marketing Turístico que en conjunto ambas ciudades desarrollaron

Luego de la jornada de trabajo, en la cual se retomaron los ejes de finidos en la anterior reunión de la Red en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, que finalizó al mediodía, la Subsecretaria agasajó a los presentes con un coctel.

Por la tarde, la Delegación partió a Paraná, donde  la apertura de la jornada del Encuentro en esta ciudad quedó a cargo de la Presidenta Municipal, Blanca Osuna y fue acompañada por su Vice-Presidente Gastón Grana; por el Intendente de Carlos Paz (Provincia de Córdoba), Esteban Aviles; por el Ministro de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Hugo Marso; por el Secretario de Turismo de la Ciudad de Paraná, Carlos Monti y por la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, Claudia Neil.

Durante las dos jornadas del  II Encuentro se pudo apreciar la participación y el entusiasmo puesto de manifiesto por más de los 50 Municipios Turísticos que se hicieron presentes. En la misma quedó reflejada la idea de trabajar en cinco ejes temáticos:

1. Banco legislativo. (Compendio de ordenanzas municipales en torno a la actividad en formato digital)
2. Indicadores de sustentabilidad (Tablero de comando del desarrollo local según la metodología expuesta. Seguimiento y comparación de la estadística local con métodos uniformes)
3. Familiarización y capacitación en el uso de redes sociales, marketing digital y tecnologías aplicadas al turismo.
4. Intercambio de buenas prácticas de gestión municipal entre los destinos turísticos del país.
5. Blog de la Red Federal de Turismo, con audios acerca del desarrollo local y notas a los gestores locales de los diferentes destinos turísticos.
 
Por otra parte, quedó definido que a partir del próximo encuentro, que se llevará a cabo en la Ciudad de Salta, la Red quedará  representada por un Comité Organizativo y que será quien llevará adelante todos los temas que requieran presentarlo ante Organismos Nacionales y Provinciales, como así también poder ampliar esta Red a más Municipios que por distintas razones, hoy no pueden acceder a estos Encuentros.

Al cierre de las jornadas todos los Municipios se sumaron a los Festejos del Bicentenario de la Ciudad de Paraná, que culminó en un Acto, el cual fue encabezado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar