Nuevas ideas para promocionar Pinamar

SECRETARIA DE TURISMO CULTURA Y EDUCACION DE PINAMAR

El encuentro comenzó cerca de las 18:15 y contó con la presencia de la Asociación Concesionarios de Playa, representada por Marcela Crespo; el ámbito cultural por Luis María Aller Atucha, Mónica Bono y Jorge Fernández Castro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar por su Presidente, Héctor Covello; el representante de bares, pubs y esparcimiento Manuel Morello y la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, a cargo del Secretario, Alfredo Baldini y el Coordinador, Ricardo Muiño.

Al iniciar la reunión el Presidente del Consejo Municipal de Turismo, el Secretario  Alfredo Baldini comentó sobre la contratación de la empresa Oxean y las condiciones de pago. Acto seguido se propuso trabajar en un plan de concientización interna, ya que el plan de marketing debería plantear un método para contemplar estas acciones. Todos los miembros de la comisión estuvieron de acuerdo con esta iniciativa.

Luego se debatió sobre las actividades que se pueden realizar en invierno y el Secretario comentó sobre la propuesta que realizó, hace algunas semanas atrás, a los empresarios de la gastronomía: Armar un camino gastronómico y poder integrarlo a la Región Costera, el cual se podría llamar “Ruta gastronómica del mar”. Además, se planteó la idea de participar en eventos como el Endurance, Cacería del zorro, entre otras, y sumar otras actividades, en especial una relacionada con la gastronomía.

A raíz de esto, surgió la idea de promocionar la ciudad “todo el año”, por ejemplo: “Vení a disfrutar el día del amigo a Pinamar”,  en la que existan promociones de parte de los hoteles, restaurantes y actividades de recreación para los visitantes.

Por otra parte, los integrantes presentes del Consejo Municipal de Turismo se comprometieron a continuar con la comisión y que sus prácticas trasciendan a largo plazo.

Nuevamente se continuó con el debate y surgieron ideas para volver a organizar la fiesta del Poseidón, ya que fue muy importante para el partido de Pinamar. Otra que se intenta llevar adelante desde el Consejo es publicitar Pinamar en otras ciudades para que sea un destino turístico durante todo el año. Por ejemplo en Las Leñas, Villa La Angostura, etcétera.

Por último, el Secretario Baldini comentó acerca de un proyecto de dormis en el Polideportivo, el cual se debatirá con el Secretario de Deportes, Cristian Daguerre en el próximo encuentro que tenga la comisión.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar