Intensa actividad de Meyer en Tucumán

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer acompañado por el Intendente de Lules, Cesar Dip y el presidente del Ente autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y la diputada Nacional,  Miriam Gallardo, durante la visita a las Ruinas Jesuíticas San José de Lules en la ciudad de Lules, provincia de Tucumán.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer acompañado por el Intendente de Lules, Cesar Dip y el presidente del Ente autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, y la diputada Nacional, Miriam Gallardo, durante la visita a las Ruinas Jesuíticas San José de Lules en la ciudad de Lules, provincia de Tucumán.

Con el fin de conservar el patrimonio histórico y cultural, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, visitó las ruinas San José de Lules y recorrió el avance de las obras de un nuevo Centro de Convenciones que se está construyendo en Tucumán.

El ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, junto con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, el vicegobernador Regino Amado,  el  presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, y funcionarios provinciales, visitaron las obras que se están llevando a cabo en el Ex Cine Plaza, donde comenzará a funcionar un Centro de Convenciones que fue bautizado como “Mercedes Sosa” en la provincia de Tucumán.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Tucumán, José Alperovich y el  presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, durante la visita a las obras que se están llevando a cabo en el Ex Cine Plaza, donde comenzará a funcionar un Centro de Convenciones en Tucumán
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Tucumán, José Alperovich y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, durante la visita a las obras que se están llevando a cabo en el Ex Cine Plaza, donde comenzará a funcionar un Centro de Convenciones en Tucumán

Durante el recorrido Meyer aseguró que “el Centro de Convenciones que visitamos hoy  es una muestra de la recuperación en materia turística que nos muestra Tucumán. Además de la infraestructura estamos buscando que Tucumán se posiciones cada vez más como sede de eventos internacionales. Una muestra de esto  es el futuro congreso de derecho constitucional que se realizará en la provincia durante septiembre”, indicó.

RUINAS DE LULES

Revalorizarán las Ruinas de San José de Lules

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer acompañado por el Intendente de Lules, Cesar Dip y el presidente del Ente autárquico Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, visitaron las Ruinas Jesuíticas San José de Lules, con el fin de conservar y revalorizar el patrimonio histórico y cultural.

Durante la ceremonia Meyer remarcó que “los ejes de la política de Turismo consensuados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable desde el 2003 a la fecha, fueron el desarrollo económico con inclusión social y la conservación del patrimonio turístico -natural y cultural”.

En ese sentido destacó el interés provincial y municipal por este sitio histórico de San José de Lules, que se enmarca en el desarrollo del corredor Tucumán–Catamarca para el  fortalecimiento de la oferta turística“.

RUINAS SAN JOSE DE LULES

Mientras que Dip aseguró que “la idea es revalorizar el sector, lo venimos trabajando hace mucho y hoy queremos ponerlo en marcha. Este Monumento es visitado por muchos turistas”.

Participaron del acto el presidente de la comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Juan Salim; la diputada Nacional,  Miriam Gallardo,  la directora de Inversiones Turísticas de la subsecretaría de Desarrollo Turístico del MinTur, Elena Blassi; el profesor de la dirección de Nacional de Conservación de Áreas Protegidas de APN, Gustavo Aguilar, autoridades provinciales y empresarios del sector Turístico.

Las Misiones de San José de Lules, están localizadas a 3 km de Lules y 23 km de San Miguel de Tucumán, sobre el Corredor Turístico Tucumán–Catamarca. Representan un hito histórico y religioso, de la conquista española y de la labor desarrollada por los jesuitas.  En el sitio la orden religiosa cultivó por primera vez la caña de azúcar y funcionó el primer colegio público; allí acamparon los ejércitos de Manual Belgrano y José de San Martín en las luchas por la Independencia. 

El sitio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1944 y está integrado por la antigua Capilla y el Convento fundados por los Jesuitas en 1670, donde se destacan los dormitorios, el almacén, los talleres y el colegio donde estudiaban los aborígenes Lules.  Hoy el visitante puede observar elementos originales, elaborados y utilizados por los padres de la Compañía de Jesús.

La puesta en valor del sitio, propuesta por la Provincia y el Municipio para jerarquizar el atractivo histórico-religioso, comprende el acondicionamiento del entorno para el uso turístico controlado, mediante el ordenamiento del espacio según las distintas funciones que se desarrollarán, la provisión de equipamiento, mobiliario, acondicionamiento del sector para estacionamiento y señalética de ingreso, indicativa e interpretativa. 

Teniendo en cuenta que los recursos patrimoniales son frágiles y no renovables y que la actividad turística depende de ellos para la creación o el desarrollo de productos y destinos, resulta apropiada la propuesta de ordenamiento y equipamiento a fin de preservar el sitio y sumarlo adecuadamente a la oferta turística provincial.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar